China financiará parte de la refinería de Dos Bocas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, dos bancos chinos otorgaron al Gobierno de México créditos por 600 millones de dólares, informó el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Tras su participación en la inauguración del Semanario “Día de China”, el diplomático asiático detallo que se trata del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés).

Resaltó que el financiamiento para la refinería también lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países; además, señaló que México tienen una gran oportunidad para poder ejercer inversiones de otros países. 

Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, aseguró.

Zhu Qingqiao expuso que China está interesado en participar en intercambio comercial no sólo de agricultura, sino de petroquímica y sectores industriales, ya que son dos países con potencial de crecimiento.

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1216811100081205249

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.