Ex funcionario del INVI es detenido; era cercano a Raymundo Collins

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director de Asunto Jurídicos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi), fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Linares Salvatierra desempeñó el cargo durante la gestión de Raymundo Collins Flores, titular del Invi durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Fue puesto a disposición de un Juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Fernando Javier Linares Salvatierra, ex funcionario del Instituto de Vivienda (INVI). Foto: PGJ CDMX

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que “elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un ex servidor público de la Ciudad de México, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades”.

Además, Linares Salvatierra tiene otras dos carpetas de investigación previas en su contra, pues fue denunciado por despojo y fraude. En tanto, aún se encuentra pendiente la detención de Raymundo Collins, acusado del desvío de recursos públicos mientras era titular del Invi.

Te recomendamos:  Sheinbaum anuncia la destitución de Pedro Sosa como titular del Invi

El pasado 3 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins Flores, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La mandataria capitalina señaló que esto es por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de dicha dependencia. “Fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda”.

Te recomendamos: 

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA reúne a 60 mujeres de 12 alcaldías para impulsar proyectos contra el cambio climático

La SEDEMA inició el programa Mujeres que transforman el clima, con 60 participantes de 12 alcaldías de Ciudad de México. La iniciativa, desarrollada con ONU Mujeres y otras organizaciones, fortalece proyectos comunitarios de conservación ambiental, sostenibilidad y resiliencia climática.

Más de 11 mil personas reciben beneficios habitacionales mediante programa de vivienda en CDMX

Clara Brugada encabezó la entrega de 3 mil 317 acciones de vivienda en Ciudad de México, con una inversión superior a 521 millones de pesos. Los apoyos incluyen créditos sin intereses, mejoramiento habitacional y escrituras para familias capitalinas beneficiarias.

Amanda Jiang protagonizará ‘Drácula: El código carmesí’ junto a Joey Phillips, Richard Brake y Shayne Ward

Esta reinterpretación contemporánea de Drácula, protagonizada por una mujer, está dirigida por Andrea M. Catinella y escrita por Enrico Tessarin

Museo de Historia Natural celebra 62 años con exposición de robots y observación astronómica

El Museo de Historia Natural de Chapultepec celebra su 62 aniversario con una exposición de robots reciclados, observación astronómica y un concierto de blues durante Noche de Museos, el 28 de octubre, además de actividades de divulgación científica y ambiental.