Irán designa a las Fuerzas Armadas de EU como “organización terrorista”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Parlamento de Irán votó una ley que designa como “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani durante un ataque lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Los diputados iraníes votaron una enmienda a una ley reciente que declaraba “terroristas” a las fuerzas estadunidenses desplegadas desde el Cuerno de África hasta Asia Central, pasando por Oriente Medio.

De esta forma, la nueva ley extiende la denominación de “terrorista” al Pentágono, a todas las fuerzas armadas estadunidenses y a cualquier persona implicada en el asesinato del general Soleimani.

Todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes responsables del martirio del general Soleimani son identificados como fuerzas terroristas. Siguiendo la cruel medida de EU de asesinar al general Soleimani cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente estadounidense”, explicó el presidente del parlamento iraní, Alí Lariyani.

Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU

Respecto al asesinato de Soleimani, Lariyani aseguró que éste se dio como parte de una “operación terrorista”, en la que está detrás una “total falta de respeto hacia la nación de Irak”.

El pueblo iraní no lo perdonará. Usted saboreará el castigo de este cruel acto del que es responsable y con el que ha puesto en peligro la seguridad de la región; debe rendir cuentas”, concluyó Lariyani, en un mensaje con dedicatoria al presidente Donald Trump.

Cabe recordar que en abril de 2019, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó al Mando Central de Estados Unidos como organización terrorista, en respuesta a la medida tomada por el presidente Trump, que designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como una Organización Terrorista Extranjera.

https://twitter.com/USConsulateBCN/status/1118446015445704704?s=20

Te recomendamos: 

Estampida en funeral del general Soleimani deja al menos 50 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sinaloa frena al narco: castigará hasta con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores

Sinaloa castigará con hasta 30 años de prisión a quienes recluten niñas, niños y adolescentes para el crimen organizado.

Expertos financieros recomiendan iniciar el ahorro decembrino durante septiembre

Planear con cuatro meses de anticipación brinda un margen de maniobra excelente. Los consumidores pueden comparar precios con tranquilidad antes de la temporada alta.

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

La princesa Astrid de Noruega falleció a los 94 años, exactamente dos semanas después de su hermano, el rey Harald V.

COPARMEX CDMX advierte riesgos para inversión y empleo en el Paquete Económico 2027

Ciudad de México.— El Paquete Económico 2027 presenta supuestos...