Estampida en funeral del general Soleimani deja al menos 50 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 50 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a consecuencia de una estampida humana producida durante los funerales del general Qassem Soleimani en Kerman, ubicada al sureste de Irán, informó la agencia de noticias iraní ISNA.

Millones de iraníes participan este martes en las procesiones fúnebres que se llevan a cabo en Kerman, la ciudad natal del general Soleimani, considerado como uno de los hombres más poderosos del régimen iraní. La televisión estatal transmitió en vivo a los dolientes, quienes  claman venganza.

Miles de asistentes al funeral en Kerman (Reuters)

En declaraciones a la televisión pública, Pir Hossein Kulivand, jefe del servicio nacional de urgencia iraní, atribuyó la estampida a la masiva afluencia de ciudadanos. Según informó la cadena Al Jazeera, se descarta que se tratase de un atentado terrorista.

Mujeres, hombres, ancianos y niños se encuentran entre las víctimas de la estampida en Kermán, cuyos hospitales están en máxima alerta y adonde se trasladó el ministro de Salud, Said Namaki, para supervisar y dirigir las labores de emergencia.

https://twitter.com/Enterate_SV/status/1214507767731556353?s=20

Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el viernes pasado en un ataque lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagad, en donde también murió Abu Mahdi al-Muhandis, comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, así como otras ocho personas.

Los actos fúnebres suponen un homenaje sin precedentes en el país para un hombre al que los iraníes consideraban un héroe nacional por su labor en la Fuerza Quds, el cuerpo expedicionario de la Guardia Revolucionaria.

(Reuters)

Millones de dolientes llevaron el cuerpo de Soleimani desde la Plaza Azadi de Kerman hasta su lugar de descanso final en el cementerio de los mártires, donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.. Sin embargo, el entierro se pospuso indefinidamente. 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exportaciones mexicanas crecen 37.9% en septiembre

Las exportaciones de México crecieron 37.9% en septiembre de 2026, sumando 627 mil millones de dólares en el acumulado anual.

Coca-Cola gana 12 mil 358 mdd en los primeros nueve meses de 2026

Coca-Cola reportó un beneficio neto de 12 mil 358 millones de dólares en nueve meses de 2026, elevando sus previsiones anuales.

Cuestiona Claudia Sheinbaum reunión de transportistas de la Canacar con Alejandro Moreno, presidente del PRI

La mandataria respondió a 24HORAS sobre la aceptación de la Canacar a establecer el diálogo con las autoridades federales, e indicó que el diálogo estuvo abierto desde hace tiempo.

Interpretación del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU es tendenciosa: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo recordó que luego de un trabajo muy intenso, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, presentaron en Naciones Unidas la semana pasada, las acciones del gobierno mexicano contra este delito