Se incorporan más servidores públicos al Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diecinueve servidores públicos que desempeñan funciones legislativas y parlamentarias en distintas áreas de la Cámara de Diputados ingresaron al Servicio de Carrera de esta institución legislativa.

Lo anterior, derivado de la resolución tomada por el Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados el 13 de diciembre, con lo que se concluyó su proceso de ingreso iniciado en el año 2000, cuando participaron en el concurso para pertenecer al servicio.

Así se da cumplimiento al acuerdo adoptado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos en marzo de 2019, en el sentido de retomar y analizar este asunto que se encontraba inconcluso desde hace casi 20 años.

También cumple con el plan de trabajo trazado por el Consejo Directivo del Servicio de Carrera en abril, en lo referente a la atención de este grupo de servidores públicos.

Éste es un hecho de particular relevancia, porque obedece a la decisión de la Presidencia de la Mesa Directiva, los Grupos Parlamentarios de esta LXIV Legislatura y la Secretaría General de la Cámara, a fin de implementar el Servicio de Carrera como un componente esencial de la profesionalización y transformación institucional de esta asamblea.

La resolución del Consejo Directivo se enmarca en sus funciones y atribuciones establecidas en el Estatuto de la Cámara, y es resultado de un profundo análisis jurídico y administrativo que le fue encomendado a la Unidad de Capacitación y Formación Permanente, área encargada de la implementación del servicio de carrera, en coordinación con la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, así como la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

La destacada incorporación de estos servidores públicos se suma al conjunto de personas que alcanzó el puntaje necesario para ingresar al Servicio de Carrera como resultado del concurso interno en plazas dedicadas a la investigación parlamentaria. A todos ellos les será expedido formalmente su nombramiento como integrantes del Servicio en un acto que tendrá lugar en enero próximo.

Su incorporación representa un paso más en la consolidación de un proyecto de la mayor relevancia para la Cámara de Diputados, que está orientado a mejorar su funcionamiento institucional para el cabal cumplimiento de sus facultades constitucionales, en beneficio de las y los mexicanos.

Así, esta LXIV Legislatura refrenda una vez más su voluntad para transitar hacia un parlamento más efectivo ante las nuevas realidades sociales y políticas del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

¿Cómo la unificación de cuentas de Afore facilita el ahorro para el retiro?

La medida busca evitar duplicidades en el sistema financiero. Además, este trámite garantiza que todos los recursos acumulados se concentren en un solo saldo administrado.

Inteligencia artificial revoluciona la industria cosmética, pero alerta por riesgos

Durante el XI Simposio de Tecnología de Productos para el Cuidado Personal, organizado por la Facultad de Química, académicos y representantes del sector analizaron los beneficios y desafíos que enfrenta la industria ante la incorporación acelerada de nuevas tecnologías.

En el marco del centenario del natalicio de Fidel Castro, MX Nuestro Cine estrena México y Cuba en el tiempo. Reflexiones sobre Fidel

Como parte del homenaje, se incluye Mi hermano Fidel (1977), del documentalista Santiago Álvarez. Estreno: jueves 13 de agosto, a las 20:00 horas, por la señal 22.2, por streaming y por redes sociales