‘Mexica’, la nueva serie sobre Cortés, será filmada en Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, confirmó el sábado pasado, a través de su cuenta de Twitter, que la nueva serie que retrata el encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma II será filmada en locaciones de la CDMX, siendo una de ellas Xochimilco.

En un video donde aparece ella junto a Javier Bardem, protagonista del proyecto que interpretará a Cortés, Eugenio Caballero, diseñador de producción, y más miembros del equipo se dio a conocer esta noticia. Además se reveló que el proyecto que sólo era conocido como Cortés, llevará el nombre oficial de Mexica.

Esta escrita por Steven Zaillian (Schindler’s List) quien a su vez se basó en el guion de Dalton Trumbo en la época de los 60s. La serie es una producción para Amazon Prime Video a través de Amazon Studios y Amblin Television, productora de Steven Spielberg, además de contar con la colaboración de Gael García Bernal y Diego Luna como productores ejecutivos.

El desarrollo de este proyecto comenzó en 2014, cuando Steven Spielberg lo revivió nuevamente y fue hace 2 años que se anunció la incorporación de Javier Bardem.

La serie contará con cuatro episodios de una hora aproximadamente cada uno y la narrativa cubrirá el espacio del 11 de abril de 1519, fecha en que el conquistador llega a Veracruz, hasta la Noche Triste, el 20 de junio de 1520.

Continúa leyendo:

‘Drácula’ ya tiene fecha de estreno y lanzan primer tráiler

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan el desfogue de la Presa La Boca, en NL, al superar el 108% de su capacidad

El desfogue se realizó de manera controlada a 29 metros cúbicos por segundo, el cual no representa riesgo para ninguna comunidad.

Oaxaca celebrará el Día de Muertos con más de 140 actividades culturales y artísticas

Más de 140 actividades culturales y artísticas del programa ‘Día de Muertos, la fiesta más viva de todas’ en Oaxaca.

Frutas de temporada: Profeco informa precios mínimos y máximos de guayaba y mandarina

El precio mínimo de la guayaba se ubicó en $18.00 pesos, mientras que el de la mandarina en $30.00 pesos el kilo

Editorial NUN, una década impulsando la investigación humanista y cultural en México

Ciudad de México, 8 de octubre de 2025.– Editorial...