Cámara de Diputados devuelve 140 millones de pesos más de ahorro en este 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un ejercicio permanente de búsqueda de eficiencia y ahorros, nos permitimos informar que en el año fiscal que termina (2019) regresaremos a la Tesorería de la Federación, 140 millones de pesos de ahorros.

Estos recursos se obtuvieron a partir de un ejercicio de austeridad en rubros como: sueldos, honorarios, gratificaciones, adquisiciones de papelería, material de impresión, refacciones y herramientas, así como agua embotellada, café, galletas y refrescos.

También hubo un ahorro sustancial en gastos como eventos, boletos de avión, asesorías legislativas y parlamentarias, consumo de energía eléctrica, gastos en infraestructura y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

Este ahorro equivale al 2 por ciento del presupuesto autorizado para 2019. Además, cabe mencionar que respecto al ejercicio fiscal 2018, la Cámara de Diputados hizo un recorte a su presupuesto de mil 681 millones de pesos.

En este sentido, esta Legislatura seguirá buscando la forma de ahorrar recursos sin que se comprometa el buen desempeño legislativo, honrando el compromiso con México y con la austeridad republicana.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz presenta su calendario de festivales, ferias y encuentros para 2026

Veracruz tendrá presencia en foros internacionales y nacionales de alto impacto, así como en actividades culturales y artísticos.

Gobierno del Edomex arranca Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular y Beneficios Fiscales 2026

El Gobierno del Edomex inicia programa de Subsidio a la Tenencia 2026, estará vigente del 1 de enero al 6 de abril.

Encabezan secretario Mario Delgado y estudiantes entrega-recepción de instalaciones de la UPN; inician mesas de trabajo y reanudación de clases el 7 de enero

Se entregaron las instalaciones de la unidad 092 Ajusco; 095 Azcapotzalco y 098 Iztacalco. El titular de la SEP encabezó la primera mesa de atención al pliego petitorio, donde firmó la carta de no represalias. Se instalaron mesas para atender temas como infraestructura, planes y programas, becas, seguridad, entre otros rubros: subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Se detuvo a una persona y se aseguró un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 45 mil litros de hidrocarburo.