¡Ya es posible viajar de Dubai a Ciudad de México!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, la aerolínea árabe, Emiratos Airlines, inauguró su nueva ruta Dubái – Ciudad de México que tendrá un vuelo diario con escala en Barcelona.

El primer vuelo se realizó a bordo del Boeing 77-200LP, con 302 asientos y salió a las 3:30 horas (hora local) desde Emiratos Árabes.

A través de Twitter, la aerolínea dio la bienvenida a los vuelos desde México, acompañado por un mensaje del rascacielos Burj Khalifa iluminado con la bandera mexicana.

El pasado 6 de noviembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la ruta luego de que Aeroméxico interpusiera varios amparos para frenar la autorización del vuelo.

Sin embargo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) esperan que estos permisos no cierren las fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana.

Por otro lado, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, dijo que esta nueva ruta es una oportunidad para atraer turistas extranjeros al país.

Con información de Aristegui Noticias. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.