“No es Costumbre, es Violencia”: la campaña contra la violencia de género en escuelas de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMx).— El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron la campaña contra la violencia de género denominada “No es costumbre, es violencia”, con la cual buscan concientizar a los menores sobre la violencia contra las mujeres en espacios públicos y hogares.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la idea de la campaña es promover el respeto en las relaciones afectivas entre los adolescentes e identificar conductas que pueden parecer no ser violentas pero que en realidad sí lo son.

Además, la campaña, que va dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria públicas, permitirá a las niñas y jóvenes a que conozcan más sobre sus derechos a tener una vida libre de violencia.

Si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular, está mal”; “si están jugando y como sin querer nos pegan, está mal”, o “si de casualidad su novio, su amigo, les dice a las mujeres que ropa ponerse y que no ponerse, no tienen derecho”, son algunos de los mensajes de esta campaña.

Dichos frases se difundirán a través de cárteles que se pegarán en las escuelas, además de que se repartirán tarjetas y pulseras a los estudiantes con estas leyendas para que puedan identificar actos de violencia en las relaciones de noviazgo y amistad.

También tendrá un esquema de realidad virtual, con el apoyo de Facebook. La red social pondrá en diversas escuelas primarias, secundarias y universidades de la capital módulos con ejercicios de qué hacer en caso de acoso entre compañeros.

“Se están haciendo actividades con realidad virtual para mostrar a los jóvenes como comportarse en diferentes situaciones de acosos, pero utilizando las más modernas herramientas”, afirmó Luis Humberto Fernández,  titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina.

Te recomendamos: 

Presentan iniciativa para crear el Registro Público de Agresores Sexuales en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades