martes, abril 30, 2024

Abril fue asesinada frente a su hijo; su esposo, el principal sospechoso

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).—  El lunes pasado, mientras miles de mujeres marchaban en la Ciudad de México, al sur de la capital, Abril fue asesinada a balazos frente a su hijo. En enero pasado, denunció que su esposo había tratado de asesinarla; tras estos hechos, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Alrededor de las 19:00 horas de la noche, Abril Pérez Sagaón, originaria de Nuevo León, uno de sus hijos y su abogado, se dirigían al aeropuerto cuando fueron interceptados en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Rio Churubusco por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

En ese momento, uno de los hombres disparó contra el vehículo en varias ocasiones; Abril recibió dos disparos, uno  en la nuca y otro en la espalda; mientras que su hijo sufrió una laceración en el oído. La mujer fue trasladada al hospital, donde murió minutos después; su familia sospecha de su ex esposo, Juan Carlos ‘N’, como presunto autor intelectual.

En enero pasado, Abril denunció a su esposo, Juan Carlos, ex CEO de Amazon México y ex director de Grupo Elektra, por intento de homicidio; relató que su expareja le dio un batazo en la cara y la arrastró a un vestidor mientras le gritaba ‘te voy a matar’, después la hirió en la barbilla con un bisturí y la asfixió hasta perder el conocimiento.

La Procuraduría abrió una carpeta de investigación.  Como medida cautelar, se ordenó que Juan Carlos no podía acercarse ni a la víctima ni a su domicilio. el 20 de septiembre, fue encarcelado por tentativa de homicidio. Sin embargo, el juez que llevaba el caso cambió el delito a violencia doméstica agravada, lo que ocasionó que saliera del reclusorio.

“El juez puso como argumento que si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida, entonces como tal, para él, era un acto de violencia familiar y no de un intento de homicidio o feminicidio y pues lo dejó en libertad”, afirmó Javier, hermano de Abril Cecilia.

A través de una carta, sus familiares y amigos exigen justicia para Abril y para todas las mujeres que sufren violencia y repudiaron el sistema judicial al que se enfrentó la mujer, el cual, acusan, permitió que fuera asesinada.

https://www.facebook.com/anysagaon/posts/10157039542729151

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados