martes, abril 30, 2024

Avanza el juicio político a Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Con 46 votos a favor y tres en contra, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados ratificaron el fallo de la Subcomisión de Examen Previo de someter a juicio político a Rosario Robles.

En un hecho inédito y cuatro días antes del primero de diciembre —cuando vence el plazo para que la extitular de Sedesol sea sometida a juicio político en el órgano legislativo—, las comisiones dieron luz verde al proceso, con el que Rosario Robles podría ser inhabilitada en la administración pública hasta 20 años.

Te sugerimos: “Es una venganza política”: hija de Rosario Robles

Ahora, la resolución fue turnada a la Sección Instructora, instancia que dictaminará si el juicio político a Rosario Robles es sometido a discusión y votación del pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que los diputados del PRI, Enrique Ochoa Reza, Mariana Rodríguez Mier y Terán e Ivonne Álvarez, fueron quienes votaron en contra del fallo, sin presentar argumentos. Mientras que otros diputados, que votaron a favor, también se pronunciaron para que se inicie el proceso contra otros ex funcionarios de la pasada administración, incluido el ex presidente Enrique Peña Nieto, bajo la acusación de traición a la patria.

Incluso, legisladores cuestionaron que sólo sea Robles Berlanga objeto del proceso y advirtieron que se puede estar utilizando como “chivo expiatorio”. Entre ello, el diputado de Morena, Rubén Cayetano, quien consideró que en términos de corrupción, Robles Berlanga es una funcionaria menor a comparación de otros que han hecho un mayor daño al erario.

Te recomendamos: 

Dan luz verde a juicio político contra Rosario Robles

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados