sábado, noviembre 30, 2024

¿Tesis, pa’qué? Carlos Slim considera innecesario este trámite de titulación

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Para el empresario Carlos Slim, cuatro años de carrera universitaria son suficientes para que los jóvenes comiencen a trabajar y comiencen a capacitarse en grandes empresas, en lugar de preocuparse por realizar una tesis y examen profesional.

Durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el dueño de Grupo Carso señaló que los estudiantes deberían prepararse y realizar su examen profesional durante su último año de carrera y no una vez terminados los estudios universitarios.

Imagen relacionada

Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… [pero no], lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, afirmó Slim, luego de que le pidieran una recomendación en materia educativa. 

El empresario sugirió que el examen profesional se debe hacer en el cuarto año de la carrera, cuando los jóvenes va a terminar, “y luego ya, ¡a trabajar!”. Ante dicha declaración, Slim recibió una ovación, a lo que él bromeó: “los que aplaudieron son los que no se han titulado”.

Resultado de imagen para komo lo zupo gif

Durante su participación, Carlos Slim resaltó que las universidades requieren de horarios flexibles que permitan a los estudiantes trabajar mientras concluyen sus carreras, ya que en ocasiones el tiempo es un factor que impide que los jóvenes se capaciten.

Indicó que las empresas, pequeñas, medianas y grandes, deben abrir sus puertas para la capacitación de jóvenes que están estudiando. Mientras que en el caso particular de los estudiantes de Ingeniería, recomendó implementar clases básicas de liderazgo, ya que se trata de un perfil que tendrá grandes responsabilidades en sus manos.

Te sugerimos: 

No se creció, pero no hubo deuda, no hay déficit: Carlos Slim

AM.MX/dsc

Agua virtual: El costo oculto de los bienes de consumo y su impacto medioambiental

La fabricación y producción de ropa y alimentos tienen un costo de agua virtual, por ejemplo, una camiseta requiere 2,700 litros de agua y un kilo de carne 15,000 litros. Durante el último trimestre del año, el consumo aumenta y con él crece el impacto hídrico; se compran todo tipo de productos y se olvida la cantidad de agua que se requirió para su elaboración. Somos PURA sugiere optar por compras conscientes, como productos de segunda mano o elaborados con materiales sostenibles, para reducir la huella hídrica. Iniciativas de impacto internacional como Water Positive buscan restaurar el agua utilizada y promueven un consumo responsable, esencial para preservar este recurso.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados