¿Tesis, pa’qué? Carlos Slim considera innecesario este trámite de titulación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Para el empresario Carlos Slim, cuatro años de carrera universitaria son suficientes para que los jóvenes comiencen a trabajar y comiencen a capacitarse en grandes empresas, en lugar de preocuparse por realizar una tesis y examen profesional.

Durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el dueño de Grupo Carso señaló que los estudiantes deberían prepararse y realizar su examen profesional durante su último año de carrera y no una vez terminados los estudios universitarios.

Imagen relacionada

Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… [pero no], lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, afirmó Slim, luego de que le pidieran una recomendación en materia educativa. 

El empresario sugirió que el examen profesional se debe hacer en el cuarto año de la carrera, cuando los jóvenes va a terminar, “y luego ya, ¡a trabajar!”. Ante dicha declaración, Slim recibió una ovación, a lo que él bromeó: “los que aplaudieron son los que no se han titulado”.

Resultado de imagen para komo lo zupo gif

Durante su participación, Carlos Slim resaltó que las universidades requieren de horarios flexibles que permitan a los estudiantes trabajar mientras concluyen sus carreras, ya que en ocasiones el tiempo es un factor que impide que los jóvenes se capaciten.

Indicó que las empresas, pequeñas, medianas y grandes, deben abrir sus puertas para la capacitación de jóvenes que están estudiando. Mientras que en el caso particular de los estudiantes de Ingeniería, recomendó implementar clases básicas de liderazgo, ya que se trata de un perfil que tendrá grandes responsabilidades en sus manos.

Te sugerimos: 

No se creció, pero no hubo deuda, no hay déficit: Carlos Slim

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina informa resultados en localización e inhabilitación de Tomas Clandestinas Herméticas del 18 al 24 de mayo de 2026

Como parte de los recorridos e inspecciones realizadas y en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se localizaron e inhabilitaron un total de seis tomas clandestinas herméticas, durante el periodo del 18 al 24 de mayo del presente año, en los municipios de Huauchinango y Xicotepec de citado estado.

Tabaquismo continúa afectando la salud pública mexicana con millones de fumadores activos en el país

Especialistas y organizaciones civiles alertaron sobre el estancamiento del combate al tabaquismo en México, donde más de 17 millones de personas continúan fumando pese a las políticas restrictivas y las campañas de prevención.

Homicidios se han reducido 49% a nivel nacional: García Harfuch

Destacó la evolución que ha tenido este delito en Guanajuato, con una reducción del 68.5%, toda vez que se pasó de 12.7 a 4 homicidios.

El programa “Precio Justo” es una “política absurda” que garantiza el exilio productivo del campo: Álvaro López Ríos

En entrevista a medios, declaró que dicha acción gubernamental es una “evasión de responsabilidad para fijar el precio de garantía de esta gramínea” y garantiza puertas abiertas a los acopiadores.