Por avión sospechoso, desalojan la Casa Blanca y el Capitolio

Fecha:

WASHINGTON, 26 de noviembre (AlMomentoMx).— La Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos cerraron temporalmente sus puertas por una alerta de seguridad,  luego que un avión violara el espacio aéreo de Washington, D.C. Tras 30 minutos se volvieron a retomar las actividades cotidianas.

Un avión que intentó ingresar al espacio aéreo restringido encendió las alertas y provocó que se incrementara la seguridad en los alrededores de estos edificios emblemáticos para la política de los Estados Unidos.

Las autoridades de aviación estadounidense indicó que no creen que haya sido un avión con intenciones hostiles, pero se tomaron las medidas de seguridad pertinentes. De acuerdo con Noticieros Televisa, varios jets de combate respondieron a la alerta de seguridad.

Poco después de las 8:30 horas (local) de este martes, la policía del Capitolio envió una notificación de una posible amenaza aérea. Mientras que en la Casa Blanca se dio órdenes de evacuación al búnker del ala oeste. Después de las 9:15 hora se reanudaron las actividades en ambas sedes.

Según la agenda presidencial, el presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca, donde tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participará en la tradicional ceremonia de “perdón” a dos pavos con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Tras la alerta, la Casa Blanca se convirtió en tendencia en redes sociales a nivel internacional y generó expectativa entre los usuarios. Finalmente, todo fue una falsa alarma de peligro.

Te recomendamos: 

La Navidad ya llegó a la Casa Blanca; Melania Trump recibe el árbol

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.