El equipo mexicano de béisbol hace historia al clasificar por primera vez a Juegos Olímpicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre, (AlMomentoMX).- El equipo de México de béisbol ha hecho historia clasificando por primera vez a los Juegos Olímpicos asegurando su participación en Tokio 2020.

México ha obtenido un pase más a los juegos olímpicos, ahora por parte del equipo de béisbol. Los llamados “Novena México” lograron en 10 entradas obtener la victoria frente a la selección de béisbol de Estados Unidos.

El juego tuvo que definirse en entradas extras, con un curioso formato en que de entrada la ofensiva ya contaba con hombres en primera y segunda base lo cual México aprovechó para poner el walk off que le dio el boleto a Tokio 2020 gracias a un batazo hacia el central por parte de Efrén Navarro.

Su participación fue de manera casi arrolladora ya que estuvo invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara y luego con sólo dos derrotas en la Súper Ronda.

Las dos derrotas fueron ante Japón al caer 1-3 y con Corea por 3-7. Las victorias fueron en esta última etapa de la competición ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y 3-2 ante Estados Unidos en el partido de ayer.

La representación mexicana hizo historia contra Estados Unidos al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra innign la selección mexicana se recuperó logrando su pase a los próximo juegos en Tokio.

Israel es el otro equipo clasificado al campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de 2020. Estados Unidos jugará en la próxima primavera el torneo Américas para una de las dos plazas olímpicas restantes.

Es la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado Rey de los Deportes ha regresado al programa de los juegos de verano tras su salida en Beijing 2008.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de beisbol tras derrotar a su par de Estados Unidos.

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.

Vacío legal en México por cirugías estéticas en menores

México, potencia estética con riesgos ocultos