martes, abril 30, 2024

Hacienda vuelve a bajar estímulo fiscal a la gasolina Magna y a diésel

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Hacienda bajó nuevamente el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y al diésel; en tanto, la gasolina Premium se mantiene sin apoyo por cuarta semana consecutiva.

En la semana del 16 al 22 de noviembre, la gasolina Premium  se queda sin estímulo fiscal, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de IEPS por cada litro comprado.

Mientras que la gasolina Magna tendrá un apoyo del 8.48 por ciento, menor al 10.27 por ciento registrado la semana anterior, lo cual equivale a 0.40 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.40 pesos por cada litro de combustible adquirido.

Finalmente, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 9.98 por ciento, que corresponde a 0.527 pesos por litro y los conductores pagará 4.753 pesos de IEPS por cada litro. El apoyo anterior fue de 11.61 por ciento.

A excepción de una semana en octubre, en los meses de junio, agosto, septiembre y tres semanas de noviembre la gasolina Premium no recibió ningún apoyo fiscal por parte del Gobierno federal.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados