Obtiene Javier Duarte amparo contra vinculación a proceso por peculado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (AlmomentoMX).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa un amparo por el cual invalida la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de peculado que se le impuso el 20 de mayo de 2018.

Sin embargo, Duarte de Ochoa continuará preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de lavado de dinero, por el cual fue sentenciado en septiembre del año pasado a nueve años de prisión y una multa de 58,890 pesos.

El amparo obtenido por la defensa del exmandatario veracruzano también obliga al juez de control que dictó dichas medidas a realizar una nueva audiencia para determinar nuevamente si lo vincula o no a proceso por el delito de peculado.

De acuerdo con la resolución del citado Tribunal Colegiado se deberán analizar nuevamente las pruebas y testimonios por el cual se determinó vincularlo a proceso y en su caso fundarlas y motivarlas.

La vinculación por el delito de peculado por un monto de 220 millones de pesos en contra de Javier Duarte quedó sin efecto hasta en tanto se realice una nueva audiencia del juez de control.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La sucesión presidencial a tres años de distancia

Federico Berrueto De siempre los capítulos más relevantes de la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sheinbaum, una dama pudorosa Calzones guindas =...

LIBROS DE AYER Y HOY: La gran Margarita Maza, en el año 2026

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El 2 de enero de 1871 murió Margarita...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

UNA NUEVA ILUSIÓN; NOS NUTRE A VIVIR EL NUEVO AÑO   “Es...