CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre, (AlMomentoMX).- Este fin de semana estrena en las salas de cine del país la película animada Día de Muertos, proyecto que nació en 2004 y ve la luz 15 años después de la mano del director Carlos Gutiérrez.
Grandes producciones internacionales de animación como El Libro de la Vida (2014) y Coco (2017), han tomado como inspiración el día de muertos para presentar distintas historias en la pantalla grande. Sin embargo, antes de que estos filmes fueran planeado por estudios extranjeros, en México ya se preparaba una película animada que tomaba como eje central de su historia esta celebración mexicana.
Una de las productoras de Metacube aseguró que para los productores fue un reto llevar a cabo este proyecto pues el presupuesto para realizar cine animado en nuestro país es muy bajo por lo que ha sido toda una experiencia de vida poder ver Día de Muertos por fin en cines.
La película narra la historia de los habitantes de un pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas. Salma, una joven de 16 años, es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. En compañía de sus dos amigos Jorge y Pedro, descubrirán un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido hacia su pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=VHj3-IteMtM
La cinta, estaba programada para estrenarse en 2017, pero se tuvo que retrasar por dos años su llegada a los cines debido a Coco, cinta producida por Disney y Pixar que aborda el tema de Día de Muertos.
Día de Muertos fue hecha por mexicanos y cuenta con el doblaje de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte.
AMX/KMJ