Restablece CFE el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados en la Península de Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad, con acciones inmediatas, ejecutó maniobras estratégicas y de telecontrol para el restablecimiento ágil del suministro eléctrico, en coordinación con la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en la Península de Yucatán, derivado de la falla que se presentó en líneas de alta tensión el día de hoy, a las 14:19 horas, con lo que salieron de operación 9 centrales del Sureste con 16 unidades.

Con ello ha recuperado el servicio al 100% de los 2 millones 276 mil usuarios en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, cuyo restablecimiento transcurrió conforme a lo siguiente:
Al 16% de usuarios afectados se les restableció en 57 minutos.
Al 26.5% en 2 horas 40 minutos.
Al 48 en 3 horas 41 minutos.
Al 63% en 4 horas 41 minutos.
Al 100% en 6 horas 21 minutos.

Realizaremos el análisis técnico necesario para determinar la causa raíz y prevenir recurrencia de eventos de este tipo, con la finalidad de dar cumplimiento a la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e informar lo conducente a la sociedad.

La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“No se encubre a nadie, pero tampoco se toma en cuenta, libros de ficción”: Claudia Sheinbaum sobre caso Ayotzinapa

Ya van a ver cuando se presente el informe a quiénes protegieron los libros de ficción

Turismo de reuniones deja derrama de 377 mdp en Yucatán durante septiembre

Trece congresos y convenciones en Yucatán atrajeron a 14 mil visitantes y generaron 377 millones de pesos en septiembre.

Llama SEP a promover estrategia de salud mental

Elaborar una planeación para abordar el tema de la salud mental una hora por semana, con el objetivo de que adolescentes y jóvenes estén bien en sus entornos familiar, escolar y comunitario

Admite Ricardo Monreal tensiones en alianzas de Morena en Michoacán, Guerrero y Zacatecas

Monreal señaló que la ausencia del PT en los anuncios de los coordinadores en algunos estados, representa una señal de desacuerdo que puede afectar la relación entre los partidos que integran la coalición.