jueves, diciembre 12, 2024

Lo que los ‘millenials’ opinan de las empresas donde laboran en México

/COMUNICAE/

Más aprendizaje, actividades enriquecedoras, mayores horas de home office, y ascensos luego de 2 años continuos en la misma empresa, es lo que los jóvenes millenials quieren y piensan al laborar en México, de acuerdo al estudio Employers For Youth (EFY), que lanzaron en conjunto, Grupo Adecco y la asociación FirstJob

Más aprendizaje, actividades enriquecedoras, mayores horas de ‘home office’, y ascensos luego de 2 años continuos en la misma empresa, es lo que los jóvenes ‘millenials’ quieren y piensan al laborar en México, de acuerdo al estudio Employers For Youth (EFY), que lanzaron en conjunto, Grupo Adecco y la asociación FirstJob.

Actualmente, el estudio Adecco-EFY es la medición más grande del mundo de jóvenes en el trabajo; evaluando temas de Desarrollo de Carrera, Reconocimiento, Beneficios, Talento, Calidad de Vida, Infraestructura, Innovación, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad-Cultura.

El modo en que se percibe el empleo ha cambiado a lo largo de los años, tal es así, que la principal fuerza laboral en la actualidad, los ‘millenials’, piensan distinto sobre sus antecesores la Generación X, ‘Babyboomers’ o los más recientes: los ‘centennials.’

En la actualidad, los ‘millenials’ son la generación que tienen entre 21 y 35 años, cuentan con los mayores niveles educativos, pero a la vez sienten que no son totalmente empáticos con ellos.

El estudio Employers For Youth es documento que engloba de forma local lo que los jóvenes de México desean al tener un empleo formal, en una empresa.

Aunque parezca raro, el dinero no es lo que más desea la fuerza laboral joven del país. Lo que más buscan es poder tener experiencias que enriquezcan sus conocimientos, el 21% de los colaboradores ‘millenials’ dijo que prefiere el aprendizaje y el desarrollo que brinde una empresa para elegirla. Por su parte, el 14% que dijo que gustaría de grandes beneficios para laborar. Esto puede estar determinado en gran medida porque es el sector con mayor grado de estudios.

También, se destaca que el 38% de los ‘millenials’ quiere asumir un nuevo cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras el 31% desea que ese plazo sea en un año o menos, es decir, tener un crecimiento laboral rápido.

Una de las cosas que más se dice sobre esta generación, versa sobre la facilidad de cambiarse de empleo y la inestabilidad. No obstante, al revisar sus preferencias sobre estabilidad se pueden ver resultados interesantes. La Estabilidad Laboral es el segundo atributo más importante para atraer y retener a los jóvenes, según sus opiniones. Sin embargo, la definición de Estabilidad Laboral cobra un giro; ya no es estar muchos años en la empresa, sino tener entornos estables, contar con ‘home office’, horarios establecidos, paga de horas extras, y bonos.

El análisis detalla que los medios más efectivos para la búsqueda de trabajo de jóvenes en México son el uso de referencias, en donde el 34% admitió haber entrado a su empleo usando esa herramienta; y los Portales de Empleo de Internet, donde un 33% dijo haber obtenido su actual trabajo.

“Este estudio nos permite conocer las expectativas de las nuevas generaciones que conforman la fuerza laboral. Para Grupo Adecco México es importante considerar estas motivaciones y deseos para adecuar y actualizar las estrategias de capital humano en armonía con los modelos de negocio”, expresó el Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México, Salvador De Antuñano.

Adicionalmente, Employers For Youth ubicó a las mejores empresas para trabajar si se es millenial.

Ranking / Los mejores 20 lugares de las 47 empresas participantes son:

Lugar / Empresa

1 / Dell Technologies
2 / Natura
3 / BBVA
4 / Grupo Prodensa
5 / Mapfre
6 / John Deere
7 / Italmex Pharma
8 / Boehringer Ingelheim
9 / CompuSoluciones
10 / Telefónica
11 / Belcorp
12 / Kellogg’s
13 / Chubb
14 / Petco
15 / Tecnológico de Monterrey
16 / RCD Hotels
17 / Grupo Presidente
18 / Cabify
19 / 3M
20 / Bulkmatic

Más de 9.000 jóvenes, entre 18 a 34 años, de 47 empresas, participaron de la medición Adecco – Employers for Youth, estudio realizado y el Grupo Adecco, que por primer año reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en México.

Toda la información del estudio se encuentra en www.efy.global.

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Acerca del Grupo Adecco

Grupo Adecco, es el socio de soluciones de capital humano líder en el mundo, con más de 2 mil colaboradores en Latinoamérica, presta servicios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay proporcionando a más de 70 mil personas la oportunidad de un empleo formal. La región cuenta con 220 sucursales, cerca de 10 mil clientes activos y una base de más 6 millones de candidatos captados bajo los procesos más rigurosos, innovadores y actualizados en materia de selección de personal. En LATAM, Grupo Adecco tiene presencia a través de dos marcas líderes:

Adecco. Servicios de reclutamiento, selección y tercerización de personal, maquila de nómina y externalización de servicios conocida como Recruitment Process Outsourcing (RPO) o Business Process Outsourcing (BPO); OnSite y servicios de capacitación y consultoría organizacional.

Spring Professional. Consultora de headhuntig para perfiles gerenciales y directivos de alta especialización.

Acerca de FirstJob

FirstJob es la plataforma líder de Latinoamérica en gestión de jóvenes profesionales. Provee data para lograr un match perfecto entre los jóvenes profesionales y las empresas, logrando bajar los costos de contratación y mejorar la marca empleadora de las empresas. Tiene operación en 13 países de Latinoamérica, donde apoya a más de 500 grandes empresas.

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