Formalmente no hubo una detención de Ovidio Guzmán López: Sedena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aceptó que el operativo para la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán fue mal planeado y los elementos actuaron de manera precipitada. Además ante los custionamientos sobre si se dio o no la captura del hijo del capo, el titular de la Sedena indicó que “formalmente no hubo una detención”.

“Formalmente no hubo una detención”, indicó Cresencio Sandoval sobre la presunta detención de Ovidio Guzmán. En ese sentido reiteró la versión que se indicó un día antes donde señaló que el hijo del Chapo Guzmán había sido identificado por los elementos del Ejército que realizaron el operativo.

Asimismo el secretario de la Sedena señaló que las fuerzas de seguridad desestimaron el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Ovidio Guzmán.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que la orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán López fue petición del gobierno de Estados Unidos.

“Efectivamente existe una orden de extradición de Estados Unidos de septiembre del año pasado, no vamos a ocultar información”, expuso Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa desde Sinaloa, Durazo Montaño estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad. En ese sentido, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aceptó que el operativo fue mal planeado, y fue precipitada.

El secretario señaló que las fuerzas de seguridad desestimaron el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Ovidio Guzmán.

“Formalmente no hubo una detención”, indicó Cresencio Sandoval sobre la presunta detención de Ovidio Guzmán.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clausura Profeco establecimientos de CDMX y Edomex por no respetar precios

Durante el operativo Vacacional y Turístico 2025, Profeco colocó sellos de suspensión por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Cuarenta años sin Juan Rulfo

El escritor que fue el mejor para todos con una sola novela. Solo le bastó Pedro Páramo para convertirse en un mito de la literatura incomparable para los mejores de sus colegas

Edomex usará la IA para reforzar su seguridad de cara al Mundial 2026

Rumbo al Mundial 2026, el Estado de México implementará un robusto esquema de seguridad basado en tecnología de inteligencia artificial.

Explica el SAT sobre impuestos y sanciones a las “tandas”

Ante esa inquietud, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no cobra impuestos ni impone multas por participar u organizar tandas, ya que no forman parte de sus objetivos de fiscalización.