Taxistas volverán a manifestarse en la CDMX; será el próximo lunes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (AlMomentoMx).— El próximo 21 de octubre, integrantes del colectivo Taxistas Unidos por México, realizarán una movilización en el Centro Histórico para exigir mayor seguridad  de choferes y usuarios, así como apoyos económicos y fiscales.

En conferencia de prensa, los taxistas detallaron que se movilizarán a las 8:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso capitalino, en la calle de Donceles, cuando se realizará la comparecencia de Andrés Lajous, secretario de Movilidad. Eso sí, será una marcha sin automóviles. 

taxistas-camiones-peseros-problemas-movilidad-cdmx-resolver-sheinbaum

Entras las demandas, los taxistas exigen subsidio para combustibles, refacciones e impuestos, como el ISR y los que conllevan la realización de sus trámites, a fin de atender las necesidades que enfrentan debido a los altos costos de los insumos que requieren para su trabajo.

Además, exhortaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a impulsar sistemas de financiamiento “que realmente les quiten una presión en cuanto a gastos”. Dijeron, por ejemplo, que se podría otorgar incentivos fiscales a las empresas que autoricen créditos automotrices, para que éstos se puedan pagar en menos tiempo y a menor costo.

Asimismo, exigen mejores condiciones de seguridad. Resaltaron que hay altos índices de robo de vehículos, e incluso de secuestro; además de que hay cobros indebidos para la recuperación de placas (pagan las dos aunque nada más pierdas una), engomados, licencias, altas, bajas.

Protesta-taxistas-cdmx-uber

Resaltaron que no están en contra de los conductores de aplicaciones como Uber, DiDi o Cabify. “Para nosotros en realidad, las aplicaciones no son el problema, creemos que ha sido el mal manejo en la introducción de ellas a la comunidad, ya que no ha habido transparencia desde su aparición hasta la fecha”. agregaron.

Los taxistas indicaron que choferes de los servicios de transporte por aplicación responden a empresas extranjeras que los han convertido en “peones de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable”.

Cabe resaltar que la agrupación Taxistas Unidos por México es diferente al del Movimiento Nacional Taxista, la cual desquició a la Ciudad de México el pasado 7 de octubre. El TUM está conformado por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte.

Todas las manifestaciones deben ser encaminadas a una solución de las peticiones que convengan a toda la ciudadanía, entendiendo que usuarios y prestadores de servicios están dentro de ella, las aplicaciones no son el problema, las empresas extranjeras son las dañinas, deberían ser auditadas, deberían transparentar ganancias y aportaciones al SAT”, añadieron.

TE RECOMENDAMOS:

Taxistas colapsan diversas zonas de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.