domingo, mayo 26, 2024

Taxistas colapsan diversas zonas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).—  Centenares de taxistas se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, con el fin de manifestarse en contra del servicio transporte por aplicación, como Uber, DiDi y Cabify.

A la par, contingentes integrados por varios cientos de taxistas iniciaron movilizaciones simultáneas en diversos puntos de la capital del país y el Estado de México, para unirse a la manifestación que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Varias zonas de la Ciudad de México ya se ven afectadas por las manifestaciones de taxistas, entre ellas los alrededores de la estación del Metro Puebla, en donde un grupo de 50 taxistas bloquean el paso vehicular en Río de la Piedad, en la colonia Magdalena Mixihuca, alcaldía Venustiano Carranza.

La vialidad en Avenida de los Insurgentes Norte también se colapsó esta mañana por el paso de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas rumbo al Ángel de la Independencia, pero se despejó conforme los vehículos se alejaron del punto. El contingente salió a las 7:00 horas.

Otras zonas colapsadas por el paso de taxistas son Indios Verdes, calzada de Tlalpan –a la altura del Metro General Anaya–, Tláhuac, Polanco; las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el Estado de México, taxista bloquearon el paso vehicular en la Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que desde esta madrugada de este lunes, más de mil 250 policías están presentes en los accesos a la capital del país como son las autopistas México-Pachuca; México-Puebla; México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Además de protestar contra las apps de transporte, los taxistas buscan una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por medio de aplicaciones móviles.

Ignacio Rodríguez, vocero nacional del Movimiento Nacional Taxista y presidente de la delegación en la CDMX, detalló que esta iniciativa se da ante la omisión de las autoridades y la protección que dan a las aplicaciones ‘piratas’ internacionales, que han afectado a cerca de 700 mil taxistas a nivel nacional desde hace cinco años.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados