Joker arrasa en su primer fin de semana con recaudación récord de 93,5 mdd en cines de EU

Fecha:

6 de octubre (AlMomentoMX).- A pesar de la controversia y las preocupaciones de seguridad, Joker recaudó 93,5 millones de dólares el fin de semana y ahora se erige como el mayor lanzamiento de octubre de todos los tiempos, desbancando cómodamente el récord de 80 millones de dólares que marcó el mismo mes del año pasado Venom, de Sony.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” fue objetada antes de su estreno por temor a que la inquietante historia de origen del enemigo de Batman pudiera inspirar actos de violencia. Pero eso no desalentó a los fanáticos, que acudieron en masa a los cines.

El temor a que la historia sobre un asesino con enfermedades mentales incitara a la violencia llevó a las salas de todo Estados Unidos a tomar precauciones de seguridad.

En Nueva York y Los Angeles la policía en aumentó su presencia cerca de cines, y algunos administradores de salas vetaron disfraces y máscaras.

En 2012 en Aurora, Colorado, en una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises, se produjo un tiroteo masivo que dejó 12 personas muertas y 70 heridas.

Joker, de Warner Bros., coprotagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, adopta un enfoque poco convencional para el género de superhéroes.

La película sigue a Arthur Fleck (Phoenix), un aspirante a comediante que desciende a la locura mientras su vida y su carrera están en espiral.

La cinta se quedó con el León de Oro, el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia de este año, y los críticos elogiaron la inquietante versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman.

Como único lanzamiento nacional, Joker recibió la mayoría del botín, ganando más que el resto de las películas en el top 10 combinado.

El campeón del pasado fin de semana, Abominable de Universal, bajó al segundo lugar, con 12 millones de dólares para una recaudación doméstica de 37,8 millones de dólares.

En tercer lugar, Downton Abbey de Focus Features recaudó otros 8 millones de dólares, aumentando las ventas de boletos en América del Norte a 73 millones de dólares.

Hustlers de STX aterrizó en el cuarto lugar con 6,3 millones de dólares. Después de cuatro semanas en los cines, la película dirigida por Jennifer Lopez y Constance Wu ha generado 91,3 millones de dólares a nivel nacional.

Completando los cinco primeros está It: Chapter Two de Warner Bros., que logró 5,4 millones de dólares. La secuela acumula más allá de 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.

Teposcolula, Mitla, Huautla y Mazunte reafirman la grandeza de Oaxaca

Teposcolula, Mitla, Huautla de Jiménez y Mazunte se reafirman como referentes de la riqueza y diversidad de Oaxaca.

Padre de Debanhi Escobar asegura saber quién mató a su hija

En la entrevista para TvNotas, Mario Escobar declaró que sabe quién mató a Debanhi, gente que es muy poderosa, y hay personas que no quieren declarar por miedo, por ese motivo no se revela la identidad de los presuntos responsables.

Gobierno de Tabasco invierte más de 350 mdp en beneficio de Mascupa

El gobernador entregó la rehabilitación del puente vehicular mixto del camino Benito Juárez-Villa Tepetitán, en Macuspana.