Baterista del grupo Cream, Ginger Baker, muere a los 80 años

Fecha:

LONDRES, 6 de octubre (AlMomentoMX).- El baterista de rock británico Ginger Baker, cofundador del supergrupo de la década de 1960 Cream junto al bajista Jack Bruce y el guitarrista Eric Clapton, murió el domingo a los 80 años.

Baker, que nació en el sur de Londres en 1939, comenzó a ser reconocido como miembro de la banda de blues The Graham Bond Organisation antes de armar Cream en 1966.

La famosa banda lanzó cuatro álbumes legendarios que fusionaron el blues, el rock psicodélico y el hard rock antes de separarse en 1968.

Baker entonces partió a África para trabajar con el pionero del afrobeat Fela Kuti y luego se unió a la banda de rock Hawkind durante un tiempo en la década de 1980.

Su familia dijo el mes pasado que el artista estaba en estado crítico en un hospital.

“Estamos muy tristes de informar que Ginger ha fallecido pacíficamente en un hospital esta mañana”, decía el domingo un mensaje en la cuenta de Twitter de Baker.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.