Esta será la ruta de la marcha del 2 de octubre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMx).— Este miércoles 2 de octubre se conmemoran 51 años de los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en 1968, donde estudiantes y jóvenes fueron reprimidos por el gobierno encabezado por Gustavo Díaz Ordaz.

Como cada año, miles de manifestantes planean tomar las calles  de la Ciudad de México para conmemorar a las víctimas de la masacre. El contingente encabezado por el Comité 68 saldrá desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco rumbo al Zócalo capitalino.

La convocatoria se está haciendo a las 16:00 horas de este miércoles 2 de octubre y se planea que se marche por Eje Central Lázaro Cárdenas, en contra sentido, y luego tomen la calle 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Esta fue la ruta que siguió la misma marcha el año pasado:

Cabe recordar que el año pasado salieron contingentes desde diversos puntos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Casco de Santo Tomás y el Monumento a la Revolución, para luego unirse al contingente principal y así ingresar juntos al Zócalo capitalino.

Ante los desmanes que han ocurrido en las últimas marchas en la capital, autoridades capitalinas y federales anunciaron que se desplegará un “cordón de paz” para aislar a los grupos de encapuchados que traten de infiltrarse a la movilización. 

VIDEO SUGERIDO:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que su administración no será represivo, mas no permisivos ante posibles hechos de violencia. Por ello, hizo un llamado a los asistentes a la marcha a que no acudan con el rostro tapado. 

Además, se alista un operativo de seguridad con despliegue de oficiales e instalación de vallas para evitar actos vandálicos durante la marcha de este miércoles. Asimismo, se contempla el seguimiento y encapsulamiento de grupos violentos, así como el monitoreo por las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: 

“Cerco de Paz” será formado por 12 mil funcionarios capitalinos: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.