Insiste AMLO en quitar examen de ingreso en preparatoria y universidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se eliminen los exámenes de ingreso a las universidades, esto, luego que se le preguntó que los aspirantes a la Rectoría de la UNAM, coinciden en no quitarlos.

“Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión. Que se garantice el acceso a la educación. La educación no es un privilegio, es un derecho”, sostuvo el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Agrego que durante el periodo neoliberal se utilizó como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba, pero era una mentira debido a que no había espacios porque las instituciones no tenían presupuesto pues se quería privatizar la educación.

AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a escoltas de Carlos Manzo

Fuerzas de seguridad detuvieron a los escoltas al interior de la Casa de la Cultura, lugar donde despachaba el edil.

Ranflas, rap y graffiti en la Lowrider Show, en Azcapotzalco

El Faro Azcapotzalco Xochicalli, trae a su recinto el...

Perú ordena capturar y encarcelar a Betssy Chávez, asilada en Embajada de México

La exprimera ministra Betssy Chávez es procesada por intento de golpe de Estado y actualmente refugiada en la embajada de México en Lima.

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La postulación, presentada el 17 de noviembre de 2025, coloca a esta tradición mexicana entre las expresiones culturales más relevantes del mundo. El Comité Intergubernamental de la UNESCO decidirá entre el 8 y 13 de diciembre en Nueva Delhi, India, si la Pasión de Iztapalapa obtiene el reconocimiento internacional.