ONU impulsará el turismo sustentable

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlMomentoMX).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés) presentaron un programa para implementar acciones de sustentabilidad en el sector turístico y contribuir al cambio climático.

Durante el Foro de Acción Climática y Medioambiental 2019, que se realizó en Nueva York, Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, dijo que la meta del organismo es que la industria turística esté libre de emisiones de CO2 en 2050.

Para lograrlo, se impulsará un programa de descarbonización de la industria de viajes y turismo mundial.

 

Continúa leyendo:

Tormenta Narda afecta a Acapulco y lo dejará sin agua al menos 15 días

 

El plan de la ONU y el WTTC contempla, entre otras iniciativas, identificar e implementar nuevas estrategias de sustentabilidad y modelos de negocio innovadores, alinear los esfuerzos de desarrollo sostenible con los objetivos de la ONU, colaborar y compartir datos y mejores prácticas, así como producir un informe anual de acción, que articule y muestre el movimiento hacia la sostenibilidad.

Trabajaremos para apoyar medidas de eficiencia energética, energía renovable y reducción de residuos, al interior de las empresas y a lo largo de la cadena de valor. Además, desarrollaremos incentivos con los gobiernos para que los miembros del WTTC inviertan en soluciones basadas en la naturaleza”, comentó Guevara.

 

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual