Tormenta Narda deja un muerto en Oaxaca

Fecha:

OAXACA, 30 de septiembre (AlMomentoMX).- Un joven de 26 años murió ahogado al tratar de cruzar el río San Pedro, desbordado por las lluvias de la tormenta Narda en el municipio de San Pedro Mixtepec en Oaxaca.

La persona intentó cruzar el río que se había desbordado a causa de la tormenta. Familiares y voluntarios se sumaron a la búsqueda para encontrar el cuerpo, lo hallaron un kilómetro adelante del lugar del accidente.

Ante la falta de condiciones de seguridad de alumnos y docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca determinó suspender clases los días 30 de septiembre y 1 de octubre en las escuelas primarias de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.

Los consejos municipales de Protección Civil reportaron al menos ocho ríos desbordados en los municipios de Santos Reyes Nopala, Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú y Putla en las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur.

De acuerdo con el área de meteorología de Protección Civil se pronostica cielo nublado las próximas horas, con lluvia constantes y descargas eléctricas.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zohran Mamdani genera críticas al acusar a Israel de genocidio y crímenes de guerra, a tres años de los ataques del 7 de octubre

En su comunicado, el alcalde Zohran Mamdani reconoció los “horribles crímenes de guerra del 7 de octubre” y, al mismo tiempo, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio en Gaza

Ruta Rosa de Afirme contribuye a la prevención de cáncer de mama de más de mil mujeres de 20 estados de la República

El consultorio móvil de Ruta Rosa ha atendido a 750 mujeres de 71 ciudades del país. Ha emitido más de mil pólizas de seguros para primer diagnóstico de cáncer de mama

Sociedad de Impro Brutal convirtió las votaciones del público en música durante el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino presentó un concierto de Sociedad de Impro Brutal guiado por votaciones del público. La Orquesta Típica Yukalpetén ofreció Gala Yucateca con música de Guty Cárdenas y Armando Manzanero en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino reunió música coral y teatro comunitario durante su primer fin de semana

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunió a Les Metaboles, Rita Donte y Ojo Negro durante su primer fin de semana. La programación incluyó música coral, teatro comunitario del Proyecto Ruelas y Rastreadoras, con música en vivo e imágenes.