lunes, junio 17, 2024

Rescatan a usuario de las vías del Metro Politécnico

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana, personal rescató a un usuario que se encontraba en la zona de vías en la terminal Politécnico de la Línea 5, por lo cual se realizó un corte de corriente, lo que detuvo la circulación de los trenes.

El usuario refirió haber descendido a las vías para recuperar un objeto, que por descuido dejó caer.

El STC Metro exhortó a los usuarios a asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo de trenes; no cruzar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo al personal de la estación, a fin de evitar poner en riesgo la seguridad e integridad física.

Por otra parte, este lunes, el Metro implementó marcha lenta en cuatro líneas debido a la presencia de lluvia en gran parte de la Ciudad de México, por lo que recomendó a los usuarios anticipar su salida y extremar precauciones.

Detalló que las líneas afectadas son: 1, que va de Observatorio a Pantitlán; 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917; B de Ciudad Azteca a Buenavista, y en la 12, de Mixcoac a Tláhuac.

Mientras que más temprano se reportó un caos en la Línea 3, debido al desalojo de un tren en la estación La Raza. El convoy tuvo que ser vaciado luego de que registrara una falla en el mecanismo de cierre de puertas; fue sacado de circulación para ser revisado.

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados