Rescatan a usuario de las vías del Metro Politécnico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana, personal rescató a un usuario que se encontraba en la zona de vías en la terminal Politécnico de la Línea 5, por lo cual se realizó un corte de corriente, lo que detuvo la circulación de los trenes.

El usuario refirió haber descendido a las vías para recuperar un objeto, que por descuido dejó caer.

El STC Metro exhortó a los usuarios a asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo de trenes; no cruzar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo al personal de la estación, a fin de evitar poner en riesgo la seguridad e integridad física.

Por otra parte, este lunes, el Metro implementó marcha lenta en cuatro líneas debido a la presencia de lluvia en gran parte de la Ciudad de México, por lo que recomendó a los usuarios anticipar su salida y extremar precauciones.

Detalló que las líneas afectadas son: 1, que va de Observatorio a Pantitlán; 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917; B de Ciudad Azteca a Buenavista, y en la 12, de Mixcoac a Tláhuac.

Mientras que más temprano se reportó un caos en la Línea 3, debido al desalojo de un tren en la estación La Raza. El convoy tuvo que ser vaciado luego de que registrara una falla en el mecanismo de cierre de puertas; fue sacado de circulación para ser revisado.

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡México inaugura el Mundial 2026 ganando! A Sudáfrica

La Selección Mexicana rompió sus propios fantasmas y firmó un estreno redondo en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ al derrotar 2-0 a Sudáfrica

Roberto Lazzeri nuevo embajador de México en Estados Unidos; promete defender la soberanía nacional

Durante su comparecencia ante legisladores, Lazzeri aseguró que la defensa de la soberanía nacional será el eje principal de su gestión diplomática, especialmente ante los desafíos comerciales, migratorios y de seguridad que enfrenta la relación con Washington.

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

México y Estados Unidos amplían negociaciones del T-MEC previo a la revisión de 2026

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que los encuentros se realizarán del 15 al 18 de junio en Washington, donde la delegación mexicana presentará respuestas y propuestas sobre diversos temas estratégicos para la relación económica entre ambos países.