Tomás Boy queda fuera de Chivas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMx).—  El Club Guadalajara informó el despido de Tomás Boy como técnico del equipo, a dos días del Clásico Nacional contra el América.

Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del ‘Jefe’ Boy para conformar una mejor escuadra”, informó el club en su cuenta de Twitter. Agregó que el nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves.

Boy fue contratado como director técnico del ‘Rebaño sagrado’ en abril de este año.  Sin embargo, tras 11 fechas disputadas en el Apertura 2019, deja a Chivas en el lugar 15 de la tabla general con apenas 11 unidades y como penúltimo de la tabla de cocientes, solo por arriba de Veracruz, el peor equipo del último año.

Boy  hizo muchos cambios, movió el sistema y dio personalidad a su equipo, pero su revolución no tuvo buenos resultados. Tanto es así, que solo sumó el 31 por ciento de los puntos que ha disputó. Desde que debutó con Chivas, el 14 de abril ante Monarcas, Tomás sumó nueve derrotas, cuatro victorias y dos empates.

El próximo partido del Guadalajara es contra el América, el próximo sábado a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.

De hecho, Tomás Boy había sido ratificado un día antes y se esperaba que el resultado del Clásico Nacional fuera clave para su continuidad; sin embargo,  la directiva encabezada por Amaury Vergara prefirió no esperar, luego de la derrota ante Pachuca.

Con Tomás Boy ya son  seis entrenadores los que perdieron su trabajo en esta temporada, cinco lo hicieron antes de la mitad del torneo: José Luis Sánchez Solá, Javier Torrente, Enrique Meza, Pedro Caixinha y Alfonso Sosa.

La dirigencia del Chivas tiene opciones como los argentinos Gabriel Heinze y Antonio Mohamed, los mexicanos Joel Sánchez, Juan Francisco Palencia, Fernando Arce, entre otros más.

Te recomendamos: 

Tomás Boy, nuevo técnico de Chivas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan simulacro en terminal marítima de Salina Cruz

Este jueves 21 de agosto se llevará a cabo un simulacro de protección de Nivel III en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Más de 27 mil aspirantes lograron ingresar al bachillerato del IPN

La oferta inicial del IPN fue de 25 mil 763 lugares, al final se logró un incremento de mil 883 lugares adicionales.

Avanza el Plan del Oriente en Edomex

Dicha reunión estuvo encabezada por el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y se llevó a cabo en el municipio de Chalco, este martes.

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.