fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Esta mañana, los sistemas de monitoreo del Popocatépetl registraron una explosión que arrojó fragmentos incandescentes a corta distancia sobre el flanco Este del cráter del volcán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dicha explosión fue detectada a las 06:43 horas y dejó una columna de 1.6 kilómetros de altura, aproximadamente.

En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que este evento derivó en la emisión de bajo contenido de ceniza que se dispersa al norte-noreste.

Indicó que debido a la actividad del coloso, la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se exhortó a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

En este sentido, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, además de cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios