China estrena nuevo aeropuerto en Pekín

Fecha:

CHINA, 25 de septiembre (AlMomentoMX).- La República Popular China celebra los 70 años de la revolución comunista inaugurando un mega aeropuerto en Daxing, Pekín, diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid.

El aeropuerto fue inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping, y tuvo un costo total de 63 mil millones de dólares.

Instalación para celebrar el 70 aniversario de la República Popular, que será el próximo 1 de octubre. El de Daxing es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

El lugar tiene capacidad para recibir hasta a 250 millones de pasajeros al año y cuenta con un diseño futurista en forma de estrella de mar, para reducir las distancias a pie para los pasajeros.

Además, se compone de cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados. También es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos locales y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

 

Continúa leyendo:

China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

Vista general de la ceremonia de inauguración del aeropuerto. La infraestructura se ha presentado como esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

Este nuevo aeropuerto se encuentra al sur de la capital de Pekín, siendo así, el segundo de la ciudad, con una terminal considerada como la más grande del mundo.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (PKX) tiene el objetivo de trasladar a 72 millones de pasajeros para el 2025 y alcanzar después los 100 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (PKX) tiene como objetivo trasladar a 72 millones de pasajeros en el año 2025 y alcanzar después los 100 millones de pasajeros. Se ha presentado como una infraestructura necesaria para mejorar la competitividad internacional de Pekín, y se estrena en un momento en que China afronta la mayor desaceleración económica en décadas, y ante los riesgos que pesan por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, se considera esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.

El PKX es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

El aeropuerto se encuentra al sur de la capital Pekín, que cuenta así con un segundo aeropuerto internacional con una terminal considerada como la más grande del mundo. El enorme aeropuerto, situado en el sur de Pekín, se ha desarrollado en menos de cuatro años

El aeropuerto se estrena en un momento en que China afronta la mayor desaceleración económica en décadas, y ante los riesgos que pesan por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, se considera esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

 

Continúa leyendo:

China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veamos con el Corazón: Papa León

Por Luis Vega La visita a España ha sido la...

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.