TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Ante los señalamientos de posibles actos irregulares en el patrimonio de Alejandro Moreno Cárdenas, dirIgente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN del PRI, aseguró que dichos asuntos deberán seguir el curso legal.
Aseguró que Moreno Cárdenas está concentrado totalmente en sus funciones, sin embargo reconoció que se tendrá que diseñar alguna estrategia para evitar que la sombra de la corrupción e impunidad afecten al tricolor en los comicios futuros.
Ricardo Aguilar dijo que ha tenido reuniones en los últimos días con su dirigente nacional, por lo cual está concentrado en continuar al frente de la dirigencia, luego de que actores políticos como Ulises Ruiz Ortiz, se pronunciaron por la separación de dicho personaje del partido.
“Él -Alejandro Moreno- ya declaró es un tema de carácter personal, son temas que van a tener que seguir un curso, pero siempre he recomendado que en este tipo de cosas puede haber señalamientos pero deben tener un curso legal”, opinión.
Entrevistado luego del mensaje que pronunció Alfredo del Mazo Maza con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el también diputado federal subrayó que Alejandro Moreno esta concentrado en renovar las estructuras organizacionales y territoriales del país.
“Como secretario de Organización me encargó que actualice todas las dirigencias estatales, junto con la SecretarÍa de Operación Política, tenemos varios Consejos Políticos Estatales vencidos, irnos preparando para la elección del próximo año que habrá en Coahuila y el Congreso Local y ayuntamientos de Hidalgo”, reveló.
“Después de estos acontecimientos veo a un presidente concentrado plenamente en sus trabajo y sí, tanto para esto, como muchos ataques que vendrán en procesos electorales, sí hay que tener una estrategia porque no todo lo que se dice es cierto”, insistió.
Pero cómo evitar que la sombra de la corrupción pueda afectar al PRI en los próximos comicios, Ricardo Aguilar aseguró que para ello se tendrá que trabajar de cera con la gente, buscar las nuevas causas de la sociedad, porque las que abanderó en otro momento están agotadas.
“Es cierto, aunque este mal -la corrupción- es el más endémico del sistema político, porque no es exclusivo del partido, tenemos que buscar otras causas, el partido ya no es de masas, debe ser de causas, buscar las nuevas causas del siglo 21, porque las causas que nos llevaron a mantenernos por mucho tiempo el ejercicio del poder ya se agotaron”, puntualizó.
“La justicia social sigue siendo, pero las banderas de la pobreza, el atender a quienes menos tienen, que eran las banderas del partido, hoy parece que están en otro lado, el PRI tiene que buscar nuevas causas para las clases medias, alternativas para quienes hacen uso de los servicios financieros, muchos temas que están en el tintero, como el uso de la aviación civil, los vuelos comerciales, cosas que no se nos ocurren”, dijo.
Respecto al Segundo Informe de Gobierno, Ricardo Aguilar respondió que como lo dijo Alfredo del Mazo siempre hay pendientes, pero en este caso adquiere relevancia porque reconoce que está avanzando pero que hay mucho por hacer.
“Para mí tiene mayor valor un gobernador que reconoce que falta mucho por hacer, que reconoce que la insuficiencia de recursos a veces no da para cubrir todas las necesidades, el hecho de que el gobernador reconozca que falta mucho, significa que es un gobernador ocupado en que los presupuestos y las obras se realicen”.
Sin embargo consideró que el mensaje final fue lo más potente del discurso, porque convocó a la unidad, y esta se logra a partir de la inclusión. “Ese llamado significa que todos tenemos un lugar y una tarea que realizar por el estado de México”, agregó, (ME)
AM.MX/fm