CDMX va contra amparos que evitan traslado al ‘Torito’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México busca endurecer la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol” a fin de frenar los amparos legales que permiten evadir las horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘Torito’, aseguró el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX afirmó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Consejería Jurídica realizar una revisión legal que permita mejorar la aplicación del programa que existe desde hace 15 años y así evitar que los automovilistas se amparen para evitar ser enviados al ‘Torito’.

“[El programa] Poco a poco ha ido desvirtuándose, ha ido perdiendo capacidad;  hoy día con amparos y con otro tipo de recursos se busca evitar lo que en un principio se daba, que era prevenir“, afirmó el funcionario capitalino, quien resaltó que aún con amparo, la pena se tendrá cumplir en otro tiempo y circunstancia.

Orta Martínez resaltó que además se busca mejorar la aplicación del programa con más puntos de operación para evitar su evasión y mejorar los protocolos de seguridad para los elementos policiacos que laboran ahí, al recordar que un policía murió hace unos meses al ser atropellado en un punto de revisión.

“Sí queremos reforzar el programa en términos de cobertura, pero sobre todo en hacerlo de una manera más inteligente, eso tiene que ver con estar en los puntos donde se consume cantidades de alcohol de acuerdo a horarios y días”, apuntó.

Se espera que las nuevas medidas estén listas para su aplicación en diciembre próximo, justo cuando inician los festejos de Navidad y por el Fin de Año, aunque eso dependerá de los avances que tenga la Consejería Jurídica respecto a los amparos.

Cabe recordar que en días pasados se anunció que el alcoholímetro ya también funcionaría en las mañanas, esto con la “finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado y hacer cumplir la normatividad”.

TE RECOMENDAMOS: 

Alcoholímetro también se aplicará por las mañanas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos

¡Michictlán, El Festival Donde los Gatos Regresan del Más Allá en CDMX!

En esta nueva edición, Miau Fest hace un llamado urgente para ayudar a refugios y gatos en condición de calle. Grisi Pet Care donará producto en especie a más de 10 albergues para gatos en CDMX.