Alcoholímetro también se aplicará por las mañanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (AlMomentoMX).— A partir de esta semana, las autoridades de la Ciudad de México implementarán el programa “Conduce sin alcohol” (también llamado el alcoholímetro) de manera diurna y en las 16 alcaldías de la Ciudad, esto con la “finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado y hacer cumplir la normatividad”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que las actividades se realizan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, donde los policías capitalinos llevan a cabo pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros y privados.

https://twitter.com/M_xxav/status/1171104933816545281?s=20

“La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público”, agregó la dependencia.  

De acuerdo con La Jornada, los módulos en los que se realizará la prueba del alcoholímetro operarán de 8:00 a 11:00 horas. Así como ocurre con el alcoholímetro nocturno, en el diurno quienes sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como Torito, y la unidad será remitida al corralón. 

Por otra parte, se indicó que, como resultado de la aplicación de los exámenes de alcoholemia en las 16 alcaldías de la ciudad, desde el pasado 5 de diciembre del año 2018 hasta la fecha, los policías han remitido al  Torito a 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre.

De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, se reporta que 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.