Alcoholímetro también se aplicará por las mañanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (AlMomentoMX).— A partir de esta semana, las autoridades de la Ciudad de México implementarán el programa “Conduce sin alcohol” (también llamado el alcoholímetro) de manera diurna y en las 16 alcaldías de la Ciudad, esto con la “finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado y hacer cumplir la normatividad”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que las actividades se realizan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, donde los policías capitalinos llevan a cabo pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros y privados.

https://twitter.com/M_xxav/status/1171104933816545281?s=20

“La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público”, agregó la dependencia.  

De acuerdo con La Jornada, los módulos en los que se realizará la prueba del alcoholímetro operarán de 8:00 a 11:00 horas. Así como ocurre con el alcoholímetro nocturno, en el diurno quienes sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como Torito, y la unidad será remitida al corralón. 

Por otra parte, se indicó que, como resultado de la aplicación de los exámenes de alcoholemia en las 16 alcaldías de la ciudad, desde el pasado 5 de diciembre del año 2018 hasta la fecha, los policías han remitido al  Torito a 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre.

De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, se reporta que 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.