En la CDMX, 847 mil adultos mayores ya reciben su pensión: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para este mes 847 mil 898 adultos mayores capitalinos recibirán su pensión universal que otorga el gobierno federal. Esto significa 272 mil 201 son nuevos beneficiarios, puesto que hasta diciembre de 2018 se entregaba esta pensión a 575 mil 697 adultos mayores. 

 

“Esto es muy importante ya que hasta hace menos de un año, poco más de 200 mil personas no contaban con esta pensión ya que tenían la del IMSS o ISSSTE, pero hoy ya cuentan con ella”, afirmó la mandataria capitalina durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo explicó que los retrasos en la entrega de estos apoyos en la capital se debió a una confusión en las transferencias de los recursos, puesto que “había una distribución muy diversa de la pensión”.

A partir de este septiembre, dijo, los depósitos “se realizarán sin retrasos”, entre el 13 y 17 de septiembre de forma bimestral; quienes tuvieron problemas con sus depósitos lo recibirán de manera retroactiva.

“Del total, 573 mil 697 personas lo tendrán en su Tarjeta del Bienestar, y el resto por su tarjeta donde reciben la del Seguro Social o el ISSSTE, porque así lo decidieron cada uno de ellos”, indicó.

Reiteró que los beneficiarios que quieran aclarar un problema o duda con su tarjeta podrán acudir a los módulos instalados en todas las alcaldías y en instalaciones del DIF, que estarán hasta diciembre.

Con el programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado 8 millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de ocho millones 592 mil 492.

Cabe recordar que el apoyo que se está dando a este sector de la población es universal y se dan 2 mil 550 bimestrales.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¿Tumbará su prepotencia a Germán Larrea?

Roberto Fuentes Vivar · Su apuesta por Banamex fue muy...

LOS CAPITALES: Las estafas cibernéticas han afectado a más de la mitad de la población mundial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Global Anti-Scam Alliance (GASA), en colaboración...

La epopeya de Eréndira Ikikunari

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Se negó a rendirse...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Una cosa es gobernar. Otra es estar en...