Se esperan lluvias y granizadas en varios estados del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de septiembre (AlMomentoMX).- La onda tropical 35 en la zona sur, sureste y noreste de México podría potenciar las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país.

El paso de la onda tropical 35 por el sur y sureste del país y dos canales de baja presión sobre el sureste y desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior originarán lluvias fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Mantienen monitoreo climático por intensas lluvias en Saltillo

En su reporte detalló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este viernes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Además, abundó, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Subrayó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, y añadió que se mantiene vigilancia el huracán Dorian categoría 2, a la tormenta tropical Gabrielle en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas, y el huracán Juliette categoría 1 en el Océano Pacífico, al oeste de Baja California Sur.

Imagen

El organismo agregó que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de entre 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Continúa leyendo:

Activan 179 refugios en NL por alerta de tormenta tropical

 

 

Con información de 24 horas.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: 10 apuntes sobre las exportaciones

Roberto Fuentes Vivar • Más diversificación de ventas externas • Cuba,...

LOS CAPITALES: Despidos de trabajadores que se oponen a la política de terror de SNAC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Trabajadores de Mondelëz México fueron despedidos...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Aquellos que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Sheinbaum nos hunde en la mediocridad Basta con escuchar...