Laura Rojas del PAN presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Después de cuatro rondas de votación, el Pleno de la Cámara de Diputados eligió a Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional, como la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

La Cámara de Diputados aprobó con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones a Laura Rojas. Morena y aceptó rotar el cargo tras días de tensión.

Al dar su posicionamiento, Laura Rojas expresó: “quiero decirles que en caso de ser electa me desistiré de las acciones de inconstitucionalidad… reconociendo el derecho que tiene el presidente de la Mesa Directiva de conducir las sesiones”.  Cabe recordar que Porfirio Muñoz Ledo, quien acaba de dejar el cargo había revelado que gente vinculada al PAN y PRI promovieron recursos legales contra decretos emitidos por el órgano.

La nueva Mesa Directiva durará en funciones un año y podrán ser reelectos, por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Previamente, y luego de días de tensión, el coordinador del PAN en Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, convocó a cónclave, donde anunció a su grupo parlamentario que la propuesta para presidir San Lázaro era Rojas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Metro CDMX renueva tramo clave de Línea B con durmientes sintéticos de alta durabilidad

El Metro de la Ciudad de México instaló 72 durmientes sintéticos en la Línea B, entre Oceanía y Deportivo Oceanía, como parte de un plan de renovación de vías que busca mejorar la seguridad, estabilidad operativa y durabilidad de la infraestructura ferroviaria.

Propone PT elevar a rango constitucional Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años

La iniciativa fue presentada por la senadora Yeidckol Polevnsky. las mujeres de 60 a 64 años enfrentan una etapa de alta vulnerabilidad económica y social

Detienen a 6 presuntos implicados en balacera del centro de Monterrey

Asimismo, durante la intervención se logró el aseguramiento de ocho armas cortas, dos armas largas así como diversas dosis de droga. 

Spider Noir llegará a Prime Video con Nicolas Cage y estética clásica cine negro

Prime Video presentó los primeros vistazos de Spider Noir, serie live action de Marvel protagonizada por Nicolas Cage, ambientada en la Nueva York de los años treinta y con estreno previsto para 2026 en versiones en blanco y negro y a color.