Anuncia AMLO que Encinas dará informe de Ayotzinapa este miércoles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  3 de septiembre.- (AlmomentoMX).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que será este miércoles que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dará a conocer un informe sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayozinapa el pasado 26 de septiembre de 2014.

Lo anterior, luego que se le cuestionó sobre la liberación de Gildardo López Astudillo, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas.

“Mañana vamos a informar sobre esto, quedó Alejandro Encinas de preparar un informe el día de hoy, y mañana se informa sobre esto”, declaró desde Palacio Nacional.

La noche del 2 de septiembre trascendió que un juez exoneró a Gildardo López Astudillo, “el Gil” del delito de secuestros por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que ordenó su libertad inmediata y definitiva.

Según las de la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, “el Gil” es considerado por las autoridades como la pieza que faltaba para completar la participación del grupo delincuencial Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco amplía su conexión con Europa: Aeroméxico operará vuelo directo Guadalajara–París en 2027

Aeroméxico operará la ruta directa Guadalajara–París desde abril de 2027, con tres vuelos semanales en Dreamliner.

Avanza la UNAM hacia un modelo para anticipar amenazas a la salud, indica Ana Carolina Sepúlveda

El proyecto expresa una manera distinta de entender la salud, aprovechar el conocimiento científico y responder a los desafíos sanitarios del país

Morena y el Partido Verde defienden a Jasmine Bugarín tras polémica por nacer en EU

Morena y PVEM respaldaron a Jasmine Bugarín en Nayarit tras acreditar su nacionalidad mexicana por nacimiento.

Tras triunfar en Venecia y Toronto, “Barrio Triste” de Stillz llega a las salas de cine mexicanas

"Barrio Triste", ópera prima del realizador Stillz con música de Arca, llega a cines independientes de México.