Piden informe a la Secretaría de Salud sobre la situación actual del sector

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).-  El Pleno de la Permanente exhortó a la Secretaría de Salud a que informe al Congreso, en un plazo de 15 días, sobre el estado actual que guarda la prestación de servicios médicos y las condiciones de trabajo del personal, pasantes y becarios en el ramo de la Salud.

El dictamen presentado por la Tercera Comisión de Trabajo, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, aglutinó diversos puntos de acuerdo en los que solicitaron información sobre la situación actual del sector Salud.

Con el informe solicitado, el Congreso busca atender las quejas sobre la baja calidad en la atención que reciben los pacientes y usuarios de las instituciones del sector debido a los recortes presupuestales.

Además, pretende allegarse información sobre las acciones realizadas por la Secretaría ante las acusaciones de despido a personal médico que se encuentra en el régimen laboral de honorarios y la restricción del pago de las becas para médicos residentes que laboran en dichas instituciones.

El texto indica que en el próximo mes de septiembre se presentarán el Informe de Gobierno y el Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal, por lo que en un corto plazo vendrá la revisión del paquete económico, y la glosa del Informe Presidencial donde los secretarios del ramo comparecerán ante el Pleno de las Cámaras.

De ahí, considera, que la información que allegue la dependencia con motivo de este dictamen dotará de mayores elementos que enriquezcan el trabajo legislativo en este proceso parlamentario.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.