LA COLUMNA: Ni perdón ni olvido por agresión a Mitzi

Fecha:

Por: José Cruz Delgado

Diputados de la 4T guardan silencio y protegen al gobierno represivo de Morón Orozco.

Cristóbal Arias justifica inseguridad y a su “amo” López Obrador

Tony Martínez contra el préstamo del registro a Futuro 21

Los diputados locales, principalmente los de Morena, han guardado un sepulcral silencio en torno a la agresión de la comunicada Mitzi Torres, cuando se han llenado la boca de palabras huecas y falsas diciendo que son respetuosos de la libertad de expresión y como son la misma calaña que el alcalde Raúl Morón Orozco y la Comisionada de Seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio se protegen entre sí.

Ha sido el gobierno del estado el que se ha solidarizado con la periodistas y sus familiares, así como la Fiscalía General de Justicia, quien le ha brindado todo el apoyo para que el caso sea resuelto y se haga justicia, que es una demanda de gremio periodístico y de la sociedad en general que han repudiado el actuar de las malas funcionarias, supuestamente encargadas de brindad seguridad y a los ciudadanos y ciudadanas.

ARIAS SOLÍS CÓMPLICE DEL BAÑO DE SANGRE EN EL PAÍS….Cristóbal Arías Solís, quien es senador por Morena, haciendo uso de grandes recursos y rodeado de acarreados, rindió su primer informe donde reconoció que uno de los graves problemas que afecta a la mayoría de los mexicanos es la inseguridad, pero al igual que su “amo y Señor”, Andrés Manuel López Obrador y a manera de justificar su fracaso en ese rubro, señaló que se ha venido arrastrando por lustros y decenios, pero no dijo que ha sido en estos meses cuando la inseguridad se ha incrementado más que en esos lustros y decenios gracias a que el llamado gobierno de la 4T va de fracaso en fracaso y no tiene clara una estrategia de seguridad por lo que el país se ha bañado de sangre en solo unos meses.

Al parecer, el Partido de la Revolución Democrática no cederá el  registro del PRD a Futuro 21, determinación que en Michoacán no se avala ni se acompaña, dijo Norberto Antonio Martínez Soto quien fuera fundador de ese partido político y en el cual milita el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El también diputado dejó claro que no acompaña el proyecto Futuro 21, ya que su compromiso es con los ciudadanos y con la militancia y simpatizante del PRD, con quienes han construido y trabajado por años para fortalecer a este instituto político, como instrumento que aporte al desarrollo nacional y genere condiciones de justicia para las y los mexicanos.

“Es incongruente que en pleno proceso de afiliación al PRD, después de meses de esfuerzo y dedicación, con miles de afiliados convencidos de la lucha histórica de nuestro partido, los dirigentes nacionales que se creen dueños de la marca, cedan espacios al llamado Futuro 21, generando confusión y descontento”, manifestó.

Reconoció que al interior del PRD hay malas prácticas, igual que en otros partidos, donde las decisiones las toman una cúpula o peor aún, una sola persona como el caso de Morena, lo cual debe erradicarse. Si bien simpatiza con algunos líderes nacionales del PRD y con otros actores políticos opositores al Gobierno Federal, la defensa de la institucionalidad democrática y de los derechos de las y los mexicanos, radica en el trabajo que se hace en territorio, conociendo las necesidades más apremiantes de la población, persona por persona y construyendo de la mano de la gente, tomando en cuenta sus aportaciones y decidiendo con ellos. “Se trata de renovar no solo el PRD, sino todo el sistema político y de partidos, de nada servirá el cambio de piel que se propone, si no se erradican las malas prácticas y se retoma la aspiración de servicio a la población”, advirtió.

El actual Gobierno Federal tiene errores, es preocupante que Andrés Manuel López Obrador asuma decisiones y con ellas se afecte al pueblo de México, como lo ha sido con la cancelación del aeropuerto, el cierre del programa de Estancias Infantiles, la eliminación de la prueba de tamiz neonatal y tratamientos para diversos tipos de cáncer, la suspensión del Seguro Popular y la nula inversión en obras para municipios, temas en los que el PRD no baja la guardia y ha alzado la voz para exigirle a la autoridad federal y no necesitamos de Futuro 21 para seguir luchando por el progreso de nuestro país”, dijo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales