Gobierno de México ofrece asistencia contra incendios en el Amazonas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AlMomentoMX).- El Gobierno de México se unió al llamado urgente de la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar la catástrofe que implican los incendios forestales que afectan gravemente a diversos países, entre ellos Bolivia, Brasil y Paraguay.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México ha ofrecido su apoyo y se mantiene en contacto con las autoridades de los países afectados, con plena disposición de respaldarlos.

Así el Gobierno de México expresó su más profunda preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales.

También envió su solidaridad y preocupación a los gobiernos y pueblos de las naciones mencionadas por los efectos a la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021

Nuevo León arranca sexto año de Gobierno con récord de inversión y liderato económico nacional

El estado de Nuevo León acumula 137 mil mdd en anuncios de inversión y más de 280 mil empleos formales en cinco años.

Aprueban la creación de ls Comisión de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual de AICO

La SACM y AICO firmaron el «Acuerdo de Colaboración para la Promoción del Derecho de Autor y la Gestión Colectiva de Derechos en Iberoamérica» con el propósito de generar espacios de diálogo y vinculación que permitan armonizar los intereses legítimos de los autores y demás titulares de derechos con los sectores productivos