Alcalde de Teziutlán, Puebla, llama ‘sucias’ a madres solteras

Fecha:

TEZIUTLÁN, PUEBLA, 16 de agosto (AlmomentoMX).- El alcalde del municipio de Teziutlán, en Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau, fue exhibido luego de que en un evento público, calificara a las madres solteras como “cobardes y sucias”.

La denuncia fue realizada por la organización Mujeres Sin Miedo a través de Twitter, donde difundió un audio en el que se escucha al edil, emanado de “Compromiso Por Puebla” (CPP), cómo humilla a las mujeres diciéndoles que les “gusta el chorizo”.

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, según se escucha.

En la publicación no se especifica cuándo fue el evento en el que el alcalde lanzó dichos comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

https://twitter.com/SinMiedoMujeres/status/1161622750286536704?s=20

 

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guelaguetza 2026 deja una derrama récord de mil 138 mdp en Oaxaca

Las festividades de la Guelaguetza 2026 generaron una derrama preliminar de 1,138 mdp y atrajeron a más de 278 mil turistas a Oaxaca.

Mara Lezama conmemora el 33 aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen

En el marco del 33 aniversario de Playa del Carmen, Mara Lezama destacó la importancia histórica del municipio y su consolidación.

Dan atención y asesoría gratuita a más de 200 yucatecos en California

El Indemaya ofreció asesoría gratuita para la gestión de trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento y pasaportes.