Paola Longoria, tricampeona panamericana en raquetbol

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).— La mexicana Paola Longoria hace historia al convertirse en tricampeona panamericana, al vencer este miércoles a la argentina María José Vargas en la final del raquetbol femenil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La raquetbolista potosina, de 30 años, superó a la albiceleste por marcador de 2-0, parciales de 15-7 y 15-9, en 59 minutos. Ahora, la número uno en el ranking mundial en esta disciplina irá por la presea dorada en dobles.

Se trata del séptimo metal de oro en la carrera de la competidora mexicana, considerada una de las mejores de todos los tiempos en su deporte. Y la número 23 de México en la justa panamericana de Lima 2019; con ello, la delegación mexicana ya igualó la mejor actuación en una justa continental realizada fuera de su país. Antes lo había hecho en Mar del Plata 1995.

Longoria se puso arriba en el primer set por 4-1 pero la argentina Vargas logró nivelar en 6-6 y parecía que la misión no sería sencilla. Pero la potosina cerró en una racha de 9-1 y lograr adjudicarse el set por 15-7.  En el segundo parcial, tomó ventaja y lo finiquitó 15-9.

Con este oro conseguido en la capital peruana, Paola Longoria se convirtió en tricampeona panamericana, tras ganar la presea áurea en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz presenta su calendario de festivales, ferias y encuentros para 2026

Veracruz tendrá presencia en foros internacionales y nacionales de alto impacto, así como en actividades culturales y artísticos.

Gobierno del Edomex arranca Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular y Beneficios Fiscales 2026

El Gobierno del Edomex inicia programa de Subsidio a la Tenencia 2026, estará vigente del 1 de enero al 6 de abril.

Encabezan secretario Mario Delgado y estudiantes entrega-recepción de instalaciones de la UPN; inician mesas de trabajo y reanudación de clases el 7 de enero

Se entregaron las instalaciones de la unidad 092 Ajusco; 095 Azcapotzalco y 098 Iztacalco. El titular de la SEP encabezó la primera mesa de atención al pliego petitorio, donde firmó la carta de no represalias. Se instalaron mesas para atender temas como infraestructura, planes y programas, becas, seguridad, entre otros rubros: subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Se detuvo a una persona y se aseguró un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 45 mil litros de hidrocarburo.