jueves, diciembre 26, 2024

Laura Fernández recortó el salario a sus trabajadores y se autoriza una partida de 8 mdp para gastos de oficina

PUERTO MORELOS, 6 de agosto (AlmomentoMX).-  La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández recortó el salario a sus trabajadores para poder contar con una partida presupuestal de 8 millones de pesos para gastos de oficina.

Tras una reunión con el cabildo quienes autorizaron dicha maniobra, en la que ocho regidores votaron a favor reducir el salrio a cientos de trabajadores del ayuntamiento a cambio de siete mil quinientos pesos.

El recorte salarial abarcó a todo el personal asalariado del Ayuntamiento de Puerto Morelos, incluida la alcaldesa, regidores y síndico, así como los principales directores de área y trabajadores.

Pero mientras el plan de Laura Fernández Piña de recortar el salario a sus trabajadores se fraguaba, ella se autorizaba una partida de $8,000,000.00 (ocho millones de pesos 0/100) para gastos de oficina, es decir solo para ella.

Fuentes al interior del ayuntamiento informaron a  Sol Quintana Roo que en la sesión de Cabildo de Puerto Morelos, hoy recordada como la “Sesión de la Vergüenza” porque ocho regidores aprobaron el acta en la que se autorizaron la reducción a los salarios sin conocer el respectivo catálogo salarial, por lo que el recorte se sigue realizando de manera discrecional por parte de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, y su tesorero Eligio Sierra Peña quien solo trabaja cuatro días de la semana pues de jueves a domingo viaja a su natal estado de Puebla.

Las únicas regidoras que votaron en contra fueron Yazmín del Carmen Vivas Medina y Ludivina Menchaca Castellanos, pues no quisieron dar incurrir en una ilegalidad al reducir el salario de los trabajadores además de ser un duro golpe al bolsillo a sus bolsillos.

De hecho, la octava regidora Vivas Medina interpuso un recurso de inconformidad pues su salario también se vio afectado.

 

RECIBEN MIGAJAS

Lo más vergonzoso es que a la fecha los mismos ocho regidores aceptan que recibieron 7,500.00 (siete mil quinientos pesos 0/100MN) a cambio de la aprobación del acta de cabildo en la que se anuncia la baja salarias.

El mismo día, los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos, incluida la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se inconformaron por el descuento del 20 por ciento de su salario, además de la falta de la segunda mitad de su aguinaldo.

Los trabajadores de la dependencia encargada de darle mantenimiento a los parques, jardines, edificios públicos, alumbrado y recoja de basura, para denunciar este descuento, fueron los más afectados y también los más inconformes.

Otros burócratas que arribaron a los eventos posteriores, también se inconformaron e incluso amagaron con suspender labores. En aquella sesión del 29 de diciembre de 2018 fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo el  Presupuesto de Egresos 2019 por un monto cercano a los 379 millones de pesos y el recorte que echó por los suelos la dignidad de los trabajadores y puso en vergüenza a ocho regidores y la voracidad de la alcadesa Laura Fernández Piña.

En estas y otras vergonzantes irregularidades ha incurrido la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, es por ello que hoy vive en la psicosis política.

Otro hecho de vulgar saqueo en el que ha incurrido la alcaldesa es el hecho de haber manipulado las leyes e “inflado” los costes de los contratos, específicamente en la contratación de carburantes para los vehículos oficiales.

 

BAJO INVESTIGACIÓN

Este hecho le ha valido que la Fiscalía Anticorrupción del Estado visitarán el municipio y entregarán el documento oficial a la “Emperatriz del fraude”, quien compró millones de pesos en combustible para una minoría de automóviles, información que se dio a conocer de manera exclusiva por Sol Quintana Roo con pruebas y debidamente documentado.

EL criterio de la alcaldesa es que en Puerto Morelos las gasolinas se evaporan o simplemente el territorio se ha convertido en una lavadora de dinero. Una empresa privada manejada con el dinero gubernamental.

Recordemos: En su primera gestión como presidenta municipal contrató para suministro, administración y control de combustibles, a través del Sistema de Tarjetas Electrónicas, cinco millones 300 mil pesos de gasolinas.

Este negocio lo celebró con la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., mejor conocida en Quintana Roo como Grupo Gas, a quien le adquirió Tarjetas Electrónicas, de acuerdo con el MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018.

El contrato destaca por la forma en que fue formulado, debido a que en las cláusulas sólo se menciona la cantidad de combustible adquirido, pero en ninguna de ellas plasmadas en el contrato, así como tampoco se menciona cada cuando se pagará dicha cantidad.

Es decir, Laura Fernández Piña gobernó con un comportamiento similar al realizado en la administración de Roberto Borge Angulo, donde el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, realizó contratos similares, de los cuales salieron beneficiados.

El contrato fue signado por la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., representado por Anuar Fayad Hassan y por el Oficial Mayor Héctor Gilberto Alcázar Argote, por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, con la comparecencia (testigo) del tesorero municipal, Manuel González Tamanaja, todo por instrucciones de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña.

No sólo se roba los terrenos de Puerto Morelos y desvía millones de pesos a través de contratos, sino que también compra las voluntades de los regidores y peor aún recorta los pírricos salarios de cientos de trabajadores al servicio de la ciudadanía puertomorelense.

AM.MX/fm

Piden venezolanos a Donald Trump que quite a Nicolás Maduro de la presidencia para frenar caravanas en México

Venezolanos en la frontera sur de México, donde representan más de la cuarta parte de la migración irregular detectada este año, piden al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ayuda para resolver la crisis política de Venezuela, lo que, según ellos, frenaría las caravanas migrantes.

Artículos relacionados