Murió otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas; van 8

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlMomentoMX).— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya son ocho los mexicanos muertos por el tiroteo ocurrido en un centro comercial el sábado pasado en El Paso, Texas.

Se trata de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. “Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón viajó este lunes a la ciudad de El Paso para reunirse con el personal del consulado mexicano. Ahí ofrecerá un mensaje a medios y posteriormente se reunirá en privado con los familiares de las víctimas.

Hasta ahora, los connacionales que fallecieron por este tiroteo son:

Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua
Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes
Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila
Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.
Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua
María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua
Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua
Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas

Suman 22 muertos en total

La policía de El Paso, Texas, informó que el número de muertos ascendía a 22, tras sumar dos fallecidos más este lunes. Además, hay una persona detenida como presunta responsable del ataque.

La policía arrestó el sábado a un hombre de 21 años por ser sospechoso de abrir fuego con un rifle de asalto en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Se trata de  Patrick Crusius, quien condujo cientos de millas desde su hogar –cercano a Dallas– para llevar a cabo el ataque en la ciudad hispana en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un memorial improvisado recuerda a las víctimas del tiroteo en El Paso/AFP.

Desde el inicio, la acción fue considerada por la policía texana como un potencial crimen de odio; sin embargo, las autoridades federales estadounidenses lo tratan ya como “terrorismo interno”. La condena podría ser la pena de muerte, ya que los fiscales de Texas pedirán dicho castigo.

Para el presidente Donald Trump, los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad” e hizo un llamado a que los legisladores de su país cooperen para responder a la epidemia de violencia armada, aunque dio pocos detalles del plan de acción.

TE RECOMENDAMOS:

Trump condena el “supremacismo blanco” y el “racismo”

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan cuerpo en Coatetelco, Morelos; podría ser el de Karol Toledo

Por las características del cuerpo encontrado, según versiones preliminares, podría tratarse de Karol Toledo.

Más de 14 millones de mexicanos viajarán en Semana Santa, pero ya no como antes

Durante la Semana Santa, más de 14.7 millones de personas se desplazan por México. Según datos de IATI Seguros, la tendencia actual se inclina hacia los trayectos cortos y el turismo de proximidad, acompañados de un incremento en la contratación de seguros de viaje.

Estrategia de seguridad en Iztacalco suma patrullajes, inteligencia policial y presencia de fuerzas federales

La Jefa de Gobierno Clara Brugada encabezó un operativo de seguridad en Iztacalco con más de 400 elementos y apoyo federal. La estrategia incluye patrullajes, inteligencia policial, iluminación urbana y un proyecto Utopía para fortalecer la prevención del delito.

Anuncian vacunación contra el sarampión en escuelas de Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán 119 primarias públicas para revisar cartillas y completar esquemas de vacunación en menores de hasta 12 años.