Motín en cárcel de Brasil deja al menos 52 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlMomentoMX).— Al menos 52 reclusos fueron asesinados durante un motín en la cárcel de Altamira, en el estado brasileño de Pará. 16 de las víctimas fueron decapitados.

Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardias fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, indicó un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará. La rebelión empezó hacia las 07:00 horas locales y concluyó antes del mediodía

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de reclusos entró a las celdas donde se encontraban sus rivales y procedió a ultimarlos. Luego incendiaron las celdas. El humo invadió el edificio y causó la muerte de los prisioneros por asfixia.

“Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos”, dijo el secretario de SUSIPE (Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará), Jarbas Vasconcelos Carmo.

Esta es la segunda masacre más grave de este año en las cárceles de Brasil, son escenario frecuente de disturbios y muertos. Hace solo dos meses, 55 reclusos murieron en un complejo penitenciario, en Manaos, la capital del Amazonas, donde hace dos años otra revuelta en un presidio acabó con la muerte de 56 personas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Martínez Araiza paga para que lo quieran

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, Martínez Araiza ha recurrido sistemáticamente a estrategias de posicionamiento personal financiadas con fuertes sumas de dinero, destinadas a consolidar una narrativa de liderazgo que, según críticas internas y externas, no corresponde con su influencia real dentro del sector sindical.

Cuadernos Feministas ha documentado la historia del feminismo

Para Sara Lovera López, actual editora de Género de la Organización Editorial Mexicana (Sol de México), no se puede leer a las mujeres al margen de los procesos de explotación de los seres humanos, pese a que ha transcurrido la segunda parte del siglo XX con acciones y respuestas de los gobiernos sólo para maquillar el sistema capitalista, porque sólo así se explica el enorme andamiaje jurídico del que gozan las mujeres.

Vuelve a la política Rosario Robles Berlanga

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, una de las mujeres más controvertidas de la política nacional, afirmó que el nombramiento de coordinadora de la defensa ciudadana en el PRI "no es irme al PRI", pero sí construir esa red y militar, sin ser militante del otrora partido de Estado.

Carlos Villalobos llamó a gobierno de la CDMX y a la alcaldía Cuauhtémoc a instalar mesas de trabajo para diseñar esquemas de prevención, protocolos...

Ante la cuenta regresiva para que se inaugure la Copa Mundial de Futbol en México, la Zona Rosa requiere impulso, independientemente de que se hagan dos calles semi peatonales pues es urgente el reordenamiento en vía pública y bachear diversas vialidades, aseguró.