Nueva película de Tarantino debuta con 40 mdd

Fecha:

LOS ÁNGELES, 28 de julio (AlMomentoMX).- “El Rey León” de Disney podrá seguir dominando, pero “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino ciertamente arrancó bien este fin de semana en las taquillas estadounidense.

La oda de Tarantino a la era dorada de Hollywood abrió con 40 millones de dólares recaudados en 3,659 salas norteamericanas, el mejor inicio en toda la carrera del cineasta.

“Había una vez en Hollywood” quedó en segundo puesto después de “El Rey León”, que recolectó otros 75.5 millones de dólares, una baja de alrededor de 60% desde su inauguración.

La nueva edición de Jon Favreau del clásico animado ha generado 350 millones de dólares en la taquilla doméstica, convirtiéndose en el cuarto mayor estreno del año después de 10 días en los cines.

En el exterior, “El Rey León” obtuvo 612 millones de dólares, para un total a nivel global de 963 millones de dólares.

“El Rey León” continuó fortaleciendo el reinado de Disney sobre la taquilla local. El estudio ahora tiene las cinco películas de mayores ingresos del año, con “Avengers: Endgame” (856 millones de dólares), “Capitana Marvel” (426 millones), “Toy Story 4” (395 millones), “El Rey León” (350 millones) y “Aladino” (345 millones).

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco y ASEA verifican gasolineras en San Luis Potosí, clausuran dos e inmovilizan 18 instrumentos

San Luis Potosí es el estado 29 donde se despliega el operativo extraordinario de verificación a gasolineras. Todas las estaciones de servicio monitoreadas en la región Golfo cumplen con tener en menos de 24 pesos el litro de combustible

Eva Green impacta al unirse a Wednesday como la poderosa tía Ophelia

Eva Green se incorpora a la tercera temporada de Wednesday como la enigmática tía Ophelia, personaje clave en el misterio familiar de los Addams. Su llegada anticipa nuevos conflictos, revelaciones oscuras y un giro importante en la historia creada por Gough y Millar.

Cecilia Patrón impulsa espacios seguros para las trabajadoras en Mérida

Cecilia Patrón entregó Insignias "Mujeres Seguras" a 18 empresas comprometidas con la protección y seguridad de las trabajadoras en Mérida.

Iztapalapa defiende aumento de recursos para atender emergencias y modernizar drenaje municipal

Iztapalapa solicitó un aumento presupuestal de 15 por ciento para 2026, enfocado en fortalecer servicios públicos, mejorar infraestructura hidráulica, atender emergencias por lluvias y ampliar programas sociales, de cuidados y mitigación de riesgos urbanos en la demarcación.