Empresas usan entrevista de Urzúa para mantener contrato leonino: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confesó que una entrevista concedida por Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, a un medio de comunicación fue utilizada por una empresa que busca mantener un “contrato leonino”.

De acuerdo con AMLO, habrían usado las críticas hechas por Urzúa durante una entrevista a la revista Proceso, como recurso legal a su favor.

Previamente, López Obrador rechazó las versiones de una posible renuncia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. AMLO dijo que al contrario de otros casos, “no quiere que se vaya”

“Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo la secretaria de Gobernación, que tiene mucha experiencia con todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia, en defensa de los derechos de las mujeres, muy trabajadora, desde las 6 de la mañana. No queremos que se vaya, no como en otros casos”, así respondió AMLO a Político.mx en su tradicional conferencia mañanera.

López Obrador reveló el nombre de su empresa de dotará internet, será CFE Telecomunicaciones Internet para Todos.

“Yo creo que vamos a poder tener ya el año próximo (2020) una primera etapa… vamos a tener toda la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. Es una empresa sin fines de lucro, si se cobra va a ser algo mínimo solo para garantizar el mantenimiento”.

En conferencia matutina, precisó que para ello se solicitará la concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT): “Si logramos comunicar con 75% al territorio nacional va a ser una revolución”.

AMLO explicó el motivo por el que no se había emprendido una tarea así: “Por eso decidimos hacer la empresa porque a los particulares no les resultaba negocio”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno está a punto de llegar a 18 millones de beneficiarios de los programas sociales.

“En el caso de los más pobres estamos en ocho de cada 10 hogares”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Buen Fin bajo amenaza: ciberataques al retail ponen a prueba la confianza del consumidor

Ciberataques en el retail: el desafío de proteger la confianza en la era digital

Admite Ricardo Monreal que el Presupuesto 2026 “debió respaldar más” al campo

Ricardo Monreal expresó su preocupación por el campo tras aprobar Presupuesto de Egresos 2026

Niega SCJN solicitud de Hugo Aguilar para revisar fallos previos

Niegan revisar fallos previos tras solicitud de Hugo Aguilar en la SCJN.

Profeco firma convenio de colaboración con Leche para el Bienestar

Se analizarán precios y calidad de productos en defensa de los derechos de la población consumidora