Inician CONALITEG y gobierno de Tabasco distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlmomentoMX).-  La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y el gobierno del estado de Tabasco dieron el banderazo de salida para la distribución de tres millones 280 mil 531 libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, que serán utilizados por niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Durante el acto, el Director General de la CONALITEG, Antonio Meza Estrada, acompañado del Gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, señaló que a esa cifra se sumarán los 4 millones de libros para educación especial; braille y macrotipo; lenguas indígenas; para bibliotecas escolares, y material adicional y de lectura, que forman parte de la política de inclusión y equidad que promueve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que la distribución inició con 209 mil 625 libros en las zonas de Villahermosa, Indeco, Macultepec, Ocuilzapotlán y Tamulté de la Sábanas.

Meza Estrada, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del gobierno estatal, para asegurar la entrega oportuna y eficaz de los libros de texto gratuitos a todos los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica en la entidad.

Por su parte el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, señaló que se convocará a padres de familia y sociedad en general a sumarse a las acciones para llevar acabo la distribución de los libros y los distintos materiales educativos en las escuelas, beneficiando a 571 mil 642 alumnos que cursan educación básica.

El proceso de distribución se realizará del 19 de julio al 26 de agosto, para cumplir en tiempo y forma con la entrega.

Para garantizar que la niñez cuente con los libros de texto gratuitos al inicio del ciclo escolar, el pasado mes de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la CONALITEG, firmaron un convenio de colaboración para la distribución de los materiales educativos para el ciclo escolar 2019-2020, y con ello asegurar la entrega oportuna de los mismos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán mantiene ‘Plan Piloto de Supresión‘ para frenar la mosca del gusano barrenador

Pese al ‘Plan Piloto de Supresión‘, Yucatán reportó 15 nuevos casos de gusano barrenador en siete municipios.

Gobierno de México realizará “Raíces de Tierra”, tercera carrera del serial México Imparable, el 22 de marzo en Oaxaca

El Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca rendir homenaje a la cultura Zapoteca y Mixteca, con un trayecto que parte desde la zona arqueológica de Monte Albán. Se prevé la participación de 3 mil 500 corredoras y corredores locales, nacionales e internacionales

¿Sentirse Therian es un trastorno mental? Esto dice un psiquiatra

De acuerdo con Revista moi, primero lo primero: no es un diagnóstico psiquiátrico. No está en los manuales internacionales como trastorno mental ni hay evidencia sólida que lo catalogue como una condición médica.

Nuevo iPad Air M4: La potencia “Pro” se vuelve accesible

Apple lanza la nueva iPad Air M4 con 12 GB de RAM y compatibilidad con Apple Pencil Pro. Descubre los precios, tamaños y la fecha de llegada